// you’re reading...

Cuba

Cuba: ¿Paz sin Libertad? – por Maria Conchita Alonso

Compartir esta publicación:

cambioA ver, quien me explica cómo se puede tener paz si no existe libertad?

Sabrá Juanes, Olga y los demás artistas extranjeros invitados, que Silvio Rodríguez ha sido y es el más guerrerista de los trovadores cubanos? El portavoz “sutil y silencioso” de una dictadura que lleva más de 50 años destruyendo al pueblo cubano?

Un concierto por la paz? en Cuba? Por favor, eso solo se le puede ocurrir a un ingenuo, ignorante o cínico.
Ese concierto no alimentara’ al pueblo cubano que tanta hambre tiene, ese concierto no liberara’ a los cientos de prisioneros políticos cuyo único crimen ha sido hablar en pro de los derechos humanos (o tener Internet) mas bien “premiara y deleitará “ a sus esbirros que estarán sentados en primera fila (no me sorprendería ver al Chávez invitado) disfrutando de su “noche de paz, noche de amor”.

Ese concierto no acabará con la incertidumbre y tormenta que día a día vive el pueblo cubano, no sacara’ de las calles a sus jóvenes jineter@s, no resucitara’ aquellos que arriesgaron sus vidas en busca de libertad, no les devolverá sus sueños, no aliviará su pasado, seguirán sin un presente y continuaran sin futuro.

Si, la música es maravillosa, una gran compañera tanto en nuestros momentos felices como infelices, y el pueblo cubano sabe muy bien emborracharse de ella, acompañada de ron, para poder ahogar sus penas y seguir “existiendo” sin pensar, como le gusta a su “amo”, que disfruta del control absoluto de su espíritu, mente y vidas. Pero ese concierto por la paz, no ayudara’ para nada al pueblo cubano a no ser que una vez encima del escenario todos griten al unísono “Paz, Libertad y Democracia para Cuba!” entonces ahí si señores, me quitaría el sombrero; pero lo harías Juanes, Olga, Miguel y todos los demás invitados? No les daría temor? Pues así vive el pueblo cubano desde hace más de 50 años… Con miedo.

Juanes, Olga, abran los ojos que los están utilizando, si la idea aquí es revivir el concierto que dieron en tu país un tiempito atrás Juanes, estas equivocado. Aquel me pareció acertado porque en Colombia si existe libertad, pero necesitan seguir cantándole a la paz ya que el vecino país y las FARC luchan día a día por acabar con ella. No comparemos la democracia que tiene Colombia con la que no existe en mi amada Cuba.

Si los artistas del “Concierto por la Paz” piensan que al hacerlo están poniendo su granito de arena, que lejos están de la verdad! más bien enterraran aun mas al pueblo cubano haciéndole propaganda a nivel internacional a un régimen que lo que mejor sabe hacer es sufrir, engañar, mentir, abusar, destruir.

Claro que el pueblo Cubano merece que se le cante, pero en estos momentos pienso que desde hace tiempo su prioridad ha sido comer, sobrevivir; dime Juanes, alguna vez te han dicho que no puedes componer la canción que quieres? Has tenido miedo de luchar por tus ideales distintos a los del gobierno porque te meterían preso por ello? Eso es el pan nuestro de cada día en Cuba. El pueblo Cubano quiere ser libre y respetado como tu, que le dejen ser, elegir y respirar como tu, porque hasta eso le han quitado, la respiración; entonces su paz llegara’, no a través de la música, sino del respeto a sus vidas, a los derechos humanos; una vez hayamos logrado eso, entonces si, que vivan los conciertos por la paz!

Juanes, se me ocurre una idea! Porque no le llaman “Concierto por la Libertad?” (Pregúntale a Silvio su opinión…) Aunque bueno, puede ser que el régimen castrista les niegue la entrada a la isla, pero no se preocupen, porque entonces damos el concierto desde un país democrático como este en el cual vives y tanto disfrutas, que tal la ciudad de Miami? La entrada la cobramos a 5 dólares por persona y la donamos en comida, ropa y medicina para el pueblo Cubano; que dices? Ah! como me encantaría que nos uniésemos todos los artistas Hispanos y libres (porque muchos de nosotros no podemos ir a Cuba) y le demostremos al mundo entero lo que se puede hacer cuando vivimos en una democracia.

Que regalo mas bello seria esto para el pueblo Cubano, y porque no, también para el venezolano, que por el mismo camino ya va. Contáctame si te gusta mi idea.

Mientras tanto por fa, alguien puede decirme como se puede tener paz si no existe libertad?…

Fuente: http://www.contactomagazine.com/

(Total: 96 - Today: 1 )

Discussion

2 comments for “Cuba: ¿Paz sin Libertad? – por Maria Conchita Alonso”

  1. Esta es la libertad que ejecutaron y ejecutan los Castro con pueblos enteros derruidos y olvidados en el tiempo con gente hambreada y sin ningun futuro por delante, sus derechos humanos solo para aquellos que se ajustan a sus politicas miserables y de un seudo comunismo que no tiene ningun sentido hoy porque todos ellos viven como verdaderos imperialistas, mas de 50 años de encierro a quienes no estan de acuerdo con el regimen que muy bien venden puertas afuera y les vendieron al mundo con mentiras persiguiendo a quienes daban trabajo y un mejor bienestar a sus familias, todos ellos fueron expulsados de la isla so pretexto de corrupcion imperialista, Cuba es fiel imajen de un pueblo destruido y derrotado por politicas de imbeciles con nombre propio los Hermanos Castro!!

    Posted by eduardoalberto villab | September 3, 2009, 9:33 am
  2. Si bien es cierto nadie o casi nadie estamos de acuerdo con la política socialista o comunista del régimen Cubano y de los hermanos Castro, tema que la gran comunidad internacional la ha juzgado negativamente, también es cierto que la culpa del problema no es Juanes, ni Bose, ni Olga Tañón, ni Juan Fernando Velasco, ni Danny Rivera, ni Víctor Manuel, etc.; ellos simple y llanamente fueron a ofrecer un concierto al pueblo cubano que vive reprimido, que nunca o casi nunca ha tenido la oportunidad de presenciar un concierto de esta naturaleza; es muy fácil echarle la culpa y cargar la responsabilidad a gente que no tiene nada que ver con el problema cubano.

    La verdad del asunto es que la responsabilidad recae única y exclusivamente en todos los 11 millones de cubanos, aunque me atrevo a responsabilizar más, a aquellos que con cobardía, miedo, temor, espanto salieron volando de Cuba para exiliarse en las cálidas playas de Miami a esconderse e insultar detrás de un escritorio, una palestra, tribuna, radio, televisión, o lo que fuera.

    Yo quisiera saber que han hecho los más de 2 millones de cubanos que viven y disfrutan de las comodidades del exilio; gritan y vociferan contra Fidel y el régimen pero se limitan a simples y llanas palabras que han provocado la burla lucrativa de Fidel y sus secuaces; han permitido que Fidel se haya adueñado del poder total en esa isla por más de 50 años provocando que Cuba en estos momentos se encuentre prácticamente destruida, y no solamente en infraestructura, sino destruida socialmente donde el pueblo que lamentablemente no conoce otra forma de vida, no tiene que comer, no tiene libertad, tampoco la ha conocido.

    Fidel los ha llamado gusanos y sería de la idea que con una actitud mucho más frontal y pragmática busquen la forma de que ese calificativo no les llegue a Uds. los exiliados cubanos, pero hagan algo porque ese sobrenombre se les va a convertir en un apellido de por vida.

    María Conchita Alonso, que infortunio ha sido el tener que analizar tu carta y darme cuenta que lamentablemente no tienes la capacidad intelectual necesaria para analizar el problema cubano como un problema de falta de libertad y pretendes involucrar a Juanes a realizar un concierto en Miami para sacar fondos y enviarles comida a tus hermanos cubanos; que espantosa inmoralidad Maria Conchita pensar que el pueblo cubano necesita una migaja de limosna, cuando en realidad lo que necesita Cuba es libertad, pero una libertad verdadera y práctica.

    La libertad no se la obtiene sentada detrás de un escritorio escribiendo una cantidad de sandeces, sino luchando al pie del cañón; la libertad se la tiene que sufrir cuando alguien se la quita y jamás un ser humano puede declararse libre hasta que haya liberado a todo ese pueblo cubano que Uds. los disidentes dejaron atrás.

    Les recuerdo que Fidel derrocó a Batista con 200 hombres y Uds. son más de 2 millones de cubanos; cuando van a luchar verdadera y frontalmente por liberar a su país de las garras enfermizas de los hermanos Castro???; espero que no permitan que pasen otros 50 años más.

    Posted by hermano latino americano | September 26, 2009, 9:26 pm

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!