// you’re reading...

Argentina

Argentina: Preocupa que no se cumplan las ordenes judiciales – por Nélida Rebollo de Montes

Compartir esta publicación:

Los que gobiernan con desprecio al Derecho quieren convertir en una vil masa gregaria a los que opinan diferente. De ahí que la crisis actual de tolerancia se haya vuelto insoportable y muestre un espíritu indescriptiblemente innoble.

Algunos funcionarios, como el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández agravian y deciden desde su alto cargo con una falta exasperante de probidad intelectual. Sólo les falta destruir al adversario o eliminar al discrepante.
El resultado de tanta agresión es repudiado por la generalidad de la gente que está harta de violencia y de crímenes impunes cometidos por delincuentes cotidianamente como así también de la deliberada ferocidad que se observa diariamente.

Alguien tiene que poner término a la constante agresión si se quiere salvar las generaciones venideras de la hostilidad que se lleva a extremos insoportables porque se está a un paso de arruinar la vida de todos, máxime, si los que lo protagonizan tienen poder para hacerlo impunemente.

El Jefe de Gabinete actual del partido Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, lejos de pedir disculpas, por haber ordenado a la policía que desobedeciera un fallo judicial montó en cólera, no obstante haber impedido que se cumpliera las órdenes de los jueces.

El hecho que dio lugar al despropósito de esa reacción fue publicado objetivamente por la prensa, no obstante, provocó el conflicto cuando el juez Dr. Sudera pretendió ingresar en el Sindicato de Aeronavegantes para poner en funciones a los representantes de la lista Celeste –que le había ganado las elecciones a la lista Verde en la que está incluida la ex azafata Alicia Castro, embajadora de nuestro país en Venezuela, por decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue entonces cuando Aníbal Fernández admitió que había dado la orden de no cumplir con ese fallo “por inconstitucional”. Este grave error sobre lo que dice la Constitución determinó que la Asociación de Magistrados denunciara a Fernández ante la justicia acusando a la Casa Rosada de un presunto “Golpe de Estado” contra el Poder Judicial.

Aníbal Fernández convocó a una conferencia de prensa televisiva en la que agravió a periodistas; a los medios; al Sr. Arturo Valenzuela, enviado a nuestro país por la Secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton quien por hacerse eco de lo que piensan empresarios que limitan sus inversiones en la Argentina por la inseguridad jurídica ha sido públicamente criticado. Es decir no toleran a cuanto discrepan con los personajes del gobierno.

Olvida el Jefe de Gabinete que para generar confianza hay que decir la verdad. Hay que tener cuidado para que no haya involución en la vida política. Para ello es necesario mantener la superioridad moral sobre los que se considera enemigos. El retroceso político seguirá mientras se siga promoviendo periodísticamente las fantochadas del payaso planetario Hugo Chávez y su acólito Evo Morales en las cumbres internacionales.

El Jefe de Gabinete, demostró, una vez más, desprecio por el comportamiento democrático a raíz de que la Justicia suspendiera la aplicación de dos artículos de la Ley de Medios Audiovisuales que obligaba a desprenderse de canales televisivos, radios y señales, en el plazo de un año, autorizando transferir licencias con la aprobación de la nueva Autoridad de Aplicación, que pretende controlar el oficialismo. Cabe destacar que ésta es la primera decisión judicial contra la controvertida y varias veces impugnada Ley de Medios, ahora suspendida por el juez en lo civil y comercial federal Dr. Edmundo Carbone.

La resolución fue notificada precísamente a la Jefatura de Gabinete que se suspende la aplicación de los artículos 41 y 161 de la Ley sancionada en octubre por entender que podría afectar en forma retroactiva e inconstitucional los derechos de propiedad, de industria lícita. Como no podría ser de otra manera, Aníbal Fernández aprovechó la conferencia de prensa convocada por él para hacer un nuevo desplante de agresividad y exabruptos contra el juez Dr. Edmundo Carbone quien, una vez más, en respeto a su investidura ha tenido presente en su fallo que el poder en una democracia debe ejercerse con la ley, el honor y la libertad de bienes de las personas que no pueden quedar supeditadas a la autoridad absoluta de un funcionario que prefiere el régimen de gobierno tiránico.

El Dr. Carbone ha defendido el “Estado de Derecho” en el que la conducta del gobierno y la de los hombres en general están regidas por normas, por el concurso de todos y a las que todos deben acatamiento. A propósito, nuevamente, el Jefe de Gabinete volvió a agraviar al Dr. Carbone, con esta expresión: “El juez no está en sus cabales” y la Jefa de Estado apoyó a Aníbal Fernández, instando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que “debe mantener su independencia” no sólo en el fallo del juez en el tema Aeronavegación que, por otra parte, no pudo cumplir su cometido por arbitrariedad o ignorancia de Aníbal Fernández.

La presidenta se expresó en esta cuestión agregando que la Corte también debe tener independencia contra el poder económico. Esta manifestación reveló falta de respeto al Poder de Justicia intachable en los fallos a que hacemos referencia, revelando que la Jefa de Estado y el Jefe de Gabinete no toleran el disentimiento ni los fallos adversos al gobierno.

Del análisis de lo que está ocurriendo en la Argentina los que reflexionan con sentido inobjetable entienden que hay que salvar a las generaciones venideras del horror mediante una educación generosamente humana y noblemente comprensiva porque lo que sucede es ciertamente abyecto, al extremo de querer aniquilar al que consideran oponente o enemigo con expresiones que ponen en duda su actuación limpia, justa e incorruptible. Hay que velar por el orden social; mantener el respeto por las normas de convivencia humana; estimación por los valores morales y espirituales.

Vamos a concluir con esta aseveración: Para que la justicia sea posible, todo ciudadano ha de poseer la facultad de defenderse y reclamar la reparación de los males del que es víctima, cualquiera sea el responsable. No importa si es la Presidenta y el Jefe de Gabinete los que lo ocasionan.

(*)Nélida Rebollo de Montes, Profesora y periodista, distinguida con el Premio Benefactora de la Cultura. Ingresó en la Academia Provincial de la Historia con el trabajo titulado “Mujeres de mayo y prácticas electorales de 1816”. Con el voto unánime ingresó a la Sociedad Argentina de Escritores, institución que la distinguió con la “Pluma de Oro”, con la “Faja de Honor” y el “Gran Premio de Honor”. Autora del libro “Nuestro Tiempo y Nuestras Razones”, que incluye artículos de su profesión periodística, afrontando la difícil tarea del comentario instantáneo sobre los acontecimientos que se suceden diariamente. La gente valora en ellos el estudio relevante sobre el presente. El libro figura en las Universidades de Yale, de Columbia y en el catálogo online de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos de Norteamérica. Su Ensayo “Rosalía de Castro. Antonio de la Torre: dos testimonios de la pasión poética” fue incluido en la Biblioteca de la Universidad de Santiago de Compostela de España, en la Biblioteca Pública de Nueva York y en la Universidad Stony Brook de Nueva York de Estados Unidos de Norteamérica. Fue galardonada, en 1986, con el premio internacional “Honoris Causa”, otorgado por la Acción Católica Argentina con sede en Los Ángeles, Estados Unidos de Norteamérica. En el mismo año, la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (OEA) la premió en el año internacional de la Paz. Fue elegida, en 1990, “Ciudadana Ilustre” de la Municipalidad de la Capital de San Juan y condecorada, en 1994, por el Diario la Razón. El Centro de Artistas Plásticos de San Juan la consagró, en el mismo año, “Benefactora del Arte”. Tres veces premiada, en 1997, 2001 y 2005, por ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina) y, en 1990, con el “Santa Clara de Asís”.

(Total: 75 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Argentina: Preocupa que no se cumplan las ordenes judiciales – por Nélida Rebollo de Montes”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!