// you’re reading...

Chile

Chile: Cristian Larroulet electo economista del año de El Mercurio – LyD

Compartir esta publicación:

Más de 500 economistas eligieron al Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo, como el economista del año de El Mercurio.

Larroulet es el noveno ganador del premio y antes lo precedieron Klaus Schmidt-Hebbel, Juan Pablo Montero, Andrés Velasco, Sebastián Edwards, Nicolás Eyzaguirre, Vittorio Corbo, Eduardo Engel y Ricardo Caballero.

El Mercurio destacó las aptitudes reconocidas por los votantes, quienes señalaron la capacidad de negociación de Larroulet. Se destacó además su participación en importantes proyectos como por ejemplo la coordinación programática de Sebastián Piñera y la negociación del acuerdo en Educación.

Muchos de los votantes además relataron buenas impresiones sobre los inicios de Larroulet en el colegio Manquehue, mientras estudiaba Ingeniería Comercial de la Universidad Católica, cuando estudiaba Economía en la Universidad de Chicago.

Hernán Cheyre señala que: “este galardón constituye un reconocimiento a muchos años de incansable labor de Cristián en la discusión de políticas públicas, en la elaboración de propuestas concretas para abordar materias económicas y sociales de gran trascendencia en la agenda del momento, y en la articulación de acuerdos transversales con sectores de distinto pensamiento político”.

A su vez, Juan Andrés Fontaine explica como “Cristián Larroulet reúne cinco atributos muy excepcionales entre quienes participan en el debate sobre políticas públicas en Chile. Primero, es un hombre de principios, claros y firmes. Segundo, muestra gran apertura, gran curiosidad intelectual, respecto de las nuevas ideas e investigaciones desarrolladas por la academia, que puedan ser útiles en la elaboración de la política económica y social. Tercero, exhibe imaginación y espíritu práctico para traducir esas ideas en medidas concretas, capaces de ser aplicadas y surtir efecto en el Chile de hoy. Cuarto, tiene gran ductilidad y capacidad de negociación política  para encontrar y acordar fórmulas prácticas de llevar esas propuestas a la realidad. Y quinto, sabe hacer equipo, valorar y motivar a quienes trabajan con él. El nombramiento de Cristián Larroulet como Economista del Año es un muy merecido reconocimiento a su prolongada y tan fructífera labor de servicio público”.

Actualmente Cristián Larroulet es Director Ejecutivo del Centro de Estudios  Libertad y Desarrollo, Decano de la Facultad de Economía y Negocio de la Universidad de Desarrollo y profesor de la misma universidad.

También es miembro de The Mont Pelerin Society (Octubre de 1996); miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales (Mayo de 2002); Consejero fundador de Fundación Internacional para la Libertad (FIL) presidida por Mario Vargas Llosa; Consejero de Generación Empresarial,  Consejero de la Fundación Miguel Kast y Consejo Chile Transparente.

Ha publicado numerosos libros, artículos y documentos económicos, sobre temas tales como las privatizaciones, finanzas públicas y regulación económica.

En el año 2007 fue distinguido con el Premio Ingeniero Comercial, Fundación Ciencias Económicas y Administrativas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ese mismo año recibió el Premio Educación – Empresa 2007, en la categoría “personalidad destacada” otorgado por la Confederación de la Producción y el Comercio CPC y el Ministerio de Educación.

En 1996 recibió el Premio Editorial Los Andes por su destacada trayectoria de servicio público y, en 1997, el Premio Generación Empresarial por su aporte a las políticas públicas del país.

Fuente: Libertad y Desarrollo

(Total: 220 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Chile: Cristian Larroulet electo economista del año de El Mercurio – LyD”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!