// you’re reading...

Honduras

Honduras: En medio de insultos de udeístas, diputada venezolana diserta en CN – El Heraldo

Compartir esta publicación:

La intolerancia e incapacidad de respetar el derecho a la libre expresión del pensamiento volvieron a resurgir en el Congreso Nacional, cuando los diputados de Unificación Democrática lanzaron insultos contra parlamentarios venezolanos que llegaron en calidad de invitados especiales.

Se trata de los diputados María Corina Machado y Américo Grazia, quienes cobraron notoriedad a nivel mundial luego que parlamentarios leales de Nicolás Maduro, los agredieran días atrás en la cámara legislativa.

Los ataques e insultos de los udeístas fueron contrarrestados por el resto de bancadas, que en reiteradas ocasiones les pidieron a Marvin Ponce y Sergio Castellanos que se callaran, dejaran a los invitados emitir sus pensamientos y fueran respetuosos de sus ideas, aunque no las compartieran.

Mientras Ponce y Castellanos lanzaban insultos, los demás parlamentarios ovacionaron la actitud de los dos extranjeros, que en ningún momento perdieron la calma.

Marvin Ponce llegó al extremo de intentar agredir físicamente a uno de los acompañantes de la diputada venezolana, pero la intervención inmediata de varios diputados del Partido Nacional evitó dicha agresión.

Por su parte, Castellanos improvisó pancartas en hojas en blanco con mensajes que decían “fuera golpista”.

Asimismo, no dejó de gritar durante el discurso de María Corina. “Estos son unos golpistas, aquí estamos demostrando dignidad, esos son unos que vienen a contar mentiras, nosotros no podemos permitir eso”, expresó Castellanos.

“Señor diputado Sergio, con todo el respeto que usted se merece, lo llamo al orden por última vez, si no lo voy a tener que sacar del hemiciclo”, advirtió Lena Gutiérrez, vicepresidenta del CN.

Curiosamente, los diputados afines al Partido Libre, cuya dirigencia se ha caracterizado por el desorden y la destrucción, en ningún momento se movieron se sus asientos, siendo simplemente testigos de lo que ocurría.La disertación de los invitados fue aprobada mediante moción de la diputada por el Partido Liberal por Francisco Morazán, Adela Palacios, esto con el fin de conocer la realidad que vive el pueblo venezolano.Discurso María Corina Machado hizo una radiografía de lo que vive su pueblo.

“Nosotros que somos los legítimos representantes de nuestra nación, en estas horas estamos haciendo realidad ese compromiso de avanzar por una senda de paz, de justicia, de libertad”.

Seguidamente dijo: “En estas horas Venezuela se está jugando también la estabilidad de la región, la estabilidad de América Latina, y por eso tenemos la obligación que nuestras naciones debamos escucharnos y apoyarnos”.“ Venezuela vive horas cruciales donde se produce una compleja crisis económica y social, una crisis de legitimidad y sobre todo y más grave, una crisis moral”, expresó Machado.

“Mientras hablamos aquí, en las calles venezolanas hay estudiantes manifestándose, exigiendo la defensa de la autonomía universitaria, hay más de 30 estudiantes en huelga de hambre y cada día se suman profesores”, dijo.

También se refirió sobre la problemática del trabajador. “Se necesita el valor de tres sueldos para que una familia pueda llegar a la canasta alimentaria, los venezolanos se están muriendo de hambre y no hay dólares para las vacunas, para la comida, para el papel higiénico, pero sí hay dólares para comprar armas de guerra”.

Expresó que la crisis económica está ocasionada por la falta de legitimidad.

“Hoy el mundo entero sabe lo que sabemos los venezolanos y es que somos mayoría los que queremos vivir en democracia y libertad, somos mayoría los que no vamos a ceder al chantaje, al miedo o a la opresión”, dijo.

“Queremos una Venezuela que sea un factor de progreso y estabilidad para todos los hermanos latinoamericanos, queremos un país que colabore y contribuya, pero no a través de un chantaje político, no pidiendo lealtad política a cambio de otras cosas”, manifestó la diputada.

Se pronunció en contra de la persecución de los ciudadanos.

“Este gobierno (venezolano) carece de legitimidad de origen, a raíz del 14 de abril ha arreciado en las violaciones de los derechos humanos, persecución de empleados públicos, (..) a los dirigentes sindicales”.

Golpeada por salvajes Asimismo reveló los momentos en que fue golpeada por compañeros diputados intolerantes, que pretenden arreglar cualquier diferencia mediante el uso de la fuerza, sin importar la condición de mujer.

“En la plenaria de la Asamblea Nacional me golpearon, pretendían callarnos, en esa hora, en esos instantes, no imaginé que lejos de callarnos nos estaban abriendo las puertas de los parlamentos de América Latina”, dijo sumamente conmocionada, sobre todo al recibir los sonoros aplausos de los diputados hondureños.

Dura lección “Hemos aprendido una dura lección, las más importantes de todas: la democracia y la libertad no se heredan, se conquistan cada día por cada generación, y eso es precisamente lo que hará la nuestra”.

“Estar aquí me llena de esperanzas, porque esto demuestra que los demócratas apoyan los demócratas y regresaré a mi país a decirles que ustedes acompañan al pueblo de Venezuela”.

Acto seguido, agradeció y culminó exaltando a Dios y a los países que aman la democracia. “Muchas gracias, Dios los bendiga, viva Honduras, viva Venezuela viva América Latina”, concluyó María Machado.

María Corina Machado y Américo Grazia son diputados de la oposición que postuló a Henrique Capriles a la presidencia de la República.

Según el conteo oficial, Capriles perdió por un porcentaje reducido de votos. Alega que la elección fue fraudulenta y exigió un conteo voto por voto.

Al concluir, decenas de diputados pidieron fotografiarse con la parlamentaria.

Fuente: El Heraldo (Honduras)

(Total: 689 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Honduras: En medio de insultos de udeístas, diputada venezolana diserta en CN – El Heraldo”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!