// you’re reading...

Ecuador

#Ecuador “Una Voz” el rappero que se declara en resistencia ante Correa

Compartir esta publicación:

UnaVozCon una letra directa y contundente, el músico ecuatoriano plantea al mandatario que “dialogue con quien no piensa como él, así o perfecciona su percepcion o la evoluciona y engrandece”.

Un incidente ocurrido en Montañita, un pueblo costero de Ecuador, marcó la vida del rapero Una Voz, quien con su canción “Sr. presidente, permítame faltarle el respeto” hace frente de manera directa y poco frecuente al mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

El asunto se trataba de un río contaminado, lo que hacía que los peces murieran y flotaran. Ante ello, el municipio del sector tomaba la decisión de “limpiar el río”, botando los peces hacia el mar. “Me decían que el mar descontaminaba todo”, explica el músico.

Grabó el hecho, tomó fotos y escribió en su blog “Lo que pasa en Montañita y no te cuentan”. La nota se viralizó y las autoridades del sector fueron llevadas a la justicia. Fue la primera acción de este joven rapero, cuyo nombre es Jonathan Gaitán, quien insiste en declararse “apolítico” y a presentarse más bien como “un resistente”.

La letra de su rap es directa y contundente. A Correa le dice: “yo no creo en tí/ obedezco a mi consciencia/ soy de esos a los que ningún partido representa/ trabajo por la libertad de existencia/ no soy de la oposicion/ soy de la resistencia”.

La crítica principal de Una Voz se centra en el descuido de la administración ecuatoriana en torno a la naturaleza, ya que -dice el músico- hechos como el ocurrido en la zona de Montañita pasan en muchos puntos del país.

“Cuánto cuesta/ la vida de un indígena/ cuánto cuesta/ un río con petróleo/ cuánto cuesta/ el ego, el poder, la paranoia/ cuánto cuesta/ deberle tanto a China ahora”, dice una estrofa del rap.

El otro punto importante para el rapero es la poca capacidad de diálogo del presidente Correa. Sobre él, dice que “el cargo lo ha consumido” y que “no le tengo fe”.

Una Voz cree que hoy la gente está un poco confundida en la manera de asumir esta problemática. Por eso considera que el hip hop le entrega una proyección hacia los jóvenes.

“Mi nombre se explica porque no hay un intento de obligar a que nadie piense como yo. Todos somos víctimas de nuestra percepción, no podemos desprendernos de ella fácilmente, inconscientemente creemos que tenemos la razón. Una Voz es una voz entre tantas”, explica el músico.

Ante la pregunta “¿qué le pediría al presidente”?, el músico es tan claro como la letra de su rap: “Que reconozca que es un ser humano más, que puede y tiene derecho a equivocarse, que esto no lo avergüence, que lo haga humilde, que recuerde que el trabaja para el pueblo y que el pueblo tiene todo el derecho de desaprobar sus acciones”.

Lo principal, a su juicio, es que el mandatario “dialogue con quien no piensa como él, así o perfecciona su percepcion o la evoluciona y engrandece”.

Fuente: América Economía

Vea el polémico video de “Una Voz”:

(Total: 420 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Ecuador “Una Voz” el rappero que se declara en resistencia ante Correa”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!