// you’re reading...

Ecuador

#Ecuador #13A Nelson Erazo: “Es un éxito el Paro Nacional”

Compartir esta publicación:

NelsonErazoNelson Erazo presidente del Frente Popular, califica como un éxito a las acciones realizadas a nivel nacional en el marco del Paro Nacional que se desarrollan desde la madrugada de este 13 de agosto.

Para Erazo, el fracaso rotundo ha sido de la revolución ciudadana, del gobierno y del correísmo en general, pues sus políticas no han beneficiado en nada al sector indígena, campesino, menos a los trabajadores.

Hasta el medio día, continúan  las provincias amazónicas de Orellana, Pastaza y Morona se encuentran con las vías cerradas. En esta última, miembros de las comunidades Shuar y Achuar y población mestiza, se movilizaron en el centro de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago.  La vía Limón- San Juan- Bosco se encuentra paralizada.

En la Sierra Loja, Cañar, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura se encuentran igualmente paralizadas las vías de acceso. Siendo las 12.30 de día, Hilda Herrera, concejal de Ibarra informó que se encuentra cerrado el redondel de la Madre de esa ciudad, mientras que en la Panamericana, militantes de la JRE están presentes en el cierre de las vías, mientras una  marcha de cerca 300 trabajadores y campesinos en la Vía Cajas avanza a  Cayambe, entre Imbabura y Pichincha.

En Quito el sector de la salud ya está participando del Paro, decenas de médicos y enfermeras del Hospital Metropolitano se concentran en las afueras de esta casa de salud para manifestar su inconformidad con el Código Integral Penal. El gremio de la salud se reunirá en horas de la tarde para participar de la marcha que iniciará a las 16h00 desde el IESS. En otro sector de la capital, en el Puente Guayasamín, al norte de la urbe se encuentra bloqueado.

#13ALa coordinadora unitaria de trabajadores informó en un boletín que en el intercambiador de entrada a Cotacachi, y la vía a PEGUCHE (Ibarra) han sido bloqueas por aproximadamente unos  500 manifestantes  pertenecientes a organizaciones sociales y populares de esas localidadess. A pesar de los cordones policiales y de las amenazas de represión, los manifestantes continuarán con esta medida de hecho.

En el sector del Chasqui, con bombas lacrimógenas se trató de dispersar a la gente que está manifestando en el sector, luego que no se cumplieran las órdenes del Ministro José Serrano de retirarse.

En Santa Isabel, provincia de Azuay, la vía de acceso al cantón se encuentra paralizada por moradores del lugar.

En la Costa se registro cierre de vías en Esmeraldas, al ingreso de la Refinería de Esmeraldas, en Guayaquil en varios puntos del centro de la ciudad y en la Universidad Estatal.

Para la tarde están preparadas varias movilizaciones en las distintas ciudades del país . En Quito la concentración se realizara en la Caja del Seguro desde donde partirán al centro de la ciudad.

* Por Amparo Sigcha para Ecuador Libre Red.

Fuente: Ecuador Libre Red

(Total: 281 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Ecuador #13A Nelson Erazo: “Es un éxito el Paro Nacional””

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!