HACER

HACER: LibreMente Mar del Plata

LibreMenteMDPTop

El viernes 29 de Agosto de 2014 la Fundación HACER presentará por primera vez en Mar del Plata “LibreMente: Un festival para la libertad” en el que entre otros temas relacionados a la promoción de la libertad, honraremos la memoria de Juan Bautista Alberdi y su legado en Argentina.

Este evento es posible gracias al apoyo de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad y la Asociación JAL (Jóvenes Argentinos Liberales).

Disertantes:

  • Dr. Gabriel J. Zanotti, Doctor en filosofía, conferencista y escritor. Profesor e investigador en ESEADE y en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, en el CEMA y en la Universidad Austral en Argentina y en prestigiosas casas de estudio del exterior. Expondrá acerca de “Como ser liberal en Argentina y no morir en el intento”.
  • Hernán Alcolea, Técnico Industrial Nacional y Concejal por el Frente Renovador en Mar del Plata.
  • Lucas Fiorini, Abogado, Director de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Mar del Plata y Concejal por el Frente Renovador en Mar del Plata. Expondrá acerca de “El profundo estatismo de nuestras sociedades: problema estructural y vías de solución”.
  • Marcos Falcone, Becario en la Universidad Di Tella en la carrera de Ciencias Políticas, miembro fundador del Partido Liberal Libertario de Mar del Plata. Expondrá acerca de “La omnipotencia del Estado es la negación de la libertad individual”.
  • Nicolás Turdo, Escritor y estudiante de Licenciatura  en Administración en Tandil. Admirador, pensador y difusor de las ideas liberales. Expondrá acerca de “El Legado de Juan Bautista Alberdi”.
  • Guillermo Castello, Abogado, escribano y profesor de historia constitucional en la Facultad de Derecho de la UNMDL. Expondrá acerca de “Pinceladas y actualidad de Juan Bautista Alberdi”.
  • Moderador: Ramiro Rech, Abogado titular del estudio jurídico Ramiro René Rech, comunicador de radio y TV.

Horario y lugar:

Viernes 29 de Agosto de 2014 de 18:00 a 21:00 horas

Hotel Iruña

Dirección: Juan Bautista Alberdi 2270

Mar del Plata, República Argentina

Evento auspiciado por:

 

miniJAL