// you’re reading...

Venezuela

Venezuela: Visa: 13 Requisitos para que los norteamericanos visiten el “sueño chavista”

Compartir esta publicación:

MaduroVisa15La Embajada venezolana en los Estados Unidos publicó los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para solicitar la visa de turista que les permita viajar a Venezuela.

La visa tendrá una vigencia de un año, con múltiples entradas y garantiza la permanencia en el país por un período máximo de 90 días”, indicaron en el sitio web de la representación venezolana en Estados Unidos. El trámite durará un mínimo de 3 meses, tiene un costo de $30 y contempla la posibilidad de una entrevista personal, así como la consulta de antecedentes penales.

Los requisitos son:

1) Llenar la Planilla de Solicitud de Visa.

2) Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia, previo a la fecha de viaje. Este documento debe tener al menos dos páginas en blanco.

3) Copia de las páginas del pasaporte donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto.

4) Una (1) fotografía reciente, de frente, a color, fondo blanco, tamaño 2×2” (sin lentes y sin sombrero).

5) Constancia de trabajo emitida por la empresa donde trabaja el solicitante, en papel con membrete e indicando dirección y persona a ser contactada para su validación.

6) Si el solicitante no es estadounidense, copia de Green Card o documento que demuestre su residencia en el país.

7) Contrato de arrendamiento o documento de propiedad del inmueble destinado a vivienda a nombre del solicitante, o documento que demuestre otro tipo de propiedad, como por ejemplo: mobiliaria, comercial, empresarial, mercantil o industrial.

8) Último estado de cuenta bancaria en original o una carta emitida por el Banco donde muestre el balance actual o Carta de invitación notariada de la persona o institución en los EE.UU. o en Venezuela quien cubrirá los gastos de estadía del solicitante.

9) Una (1) copia del itinerario de vuelo (que indique fecha de entrada y salida de Venezuela, nombre de la compañía aérea y número de vuelo).

10) Money Order Vigente por US$ 30,00 a nombre de: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

11) El solicitante deberá consignar personalmente ante la Sección Consular o Consulado los requisitos antes mencionados.

12) Presentar un sobre prepagado PRIORITY MAIL de UNITED STATES POST OFFICE con su respectivo Tracking Number (exclusivamente) para devolverle sus documentos.

13) Cualquier otro documento que la Sección Consular o Consulado considere pertinente.

Tras la polémica de la decisión de Maduro en materia diplomática se multiplicaron los memes en las redes sociales.

Fuente: HACER

meme15visa

(Total: 755 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Venezuela: Visa: 13 Requisitos para que los norteamericanos visiten el “sueño chavista””

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!