// you’re reading...

Venezuela

#Venezuela Senadores brasileños pedirán expulsión de Venezuela del Mercosur

Compartir esta publicación:

mercosurviejo“La primera visita que hicimos el presidente Piñera, el presidente Calderón y yo fue fundamental, porque hasta ese momento siempre se habían negado a aceptar que hay presos políticos en Venezuela. Por primera vez el vicepresidente Arreaza reconoció que hay presos políticos y que Leopoldo López y Daniel Ceballos lo son”, respondió el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, al periodista de ABC de España, Guillermo D. Olmo.

Pastrana prosiguió, “hasta ese momento no se conocía y que es este lugar donde están los estudiantes presos, tres pisos bajo tierra, en cuartos de 2×2 metros, sin luz y donde solo saben si es de día o de noche porque dejan de sentir que pasa el metro. Pudimos sacar a la luz pública a esos estudiantes que están sufriendo torturas simplemente por haber levantado su voz contra el Gobierno de Maduro”.

Con relación a los senadores Brasileños que trataron de visitar, sin éxito, a los opositores presos el exmandatario aseguró, “esta semana hubo una noticia fundamental, que es la llegada de Aécio Neves -líder del Partido de la Social Democracia Brasileña- a Venezuela. Él ha sido muy claro y muy categórico ylos brasileños han pensado incluso en presentar resoluciones para sacar a Venezuela de Mercosur. La visita de esa delegación brasileña es muy importante.

“La visita de esa delegación brasileña es muy importante”.

Venezuela es una dictadura. ¿Dónde está la libertad de prensa? Se persigue a los periodistas. Simplemente porque El Nacional se hace eco de una información publicada por un medio internacional como ABC su director sufre medidas cautelares y no puede salir del país. A Teodoro Petkoff, solo por opinar contra el Gobierno, le cierran su diario Tal Cual. Y no le hablo ya de blogueros y tuiteros (…) Uno no puede ni expresarse. Eso es claramente una dictadura”, denunció Pastrana.

El expresidente de Colombia además dijo, con relación a las elecciones parlamentarias, “Maduro ya aceptó las elecciones, porque retó a la oposición a que aceptara el resultado de las legislativas. Ahora la responsabilidad es del Consejo Nacional Electoral y no entendemos por qué no hay ya fecha. La segunda petición es que haya misiones de observación. Ya está la OEA y la UE, han dicho que estarían dispuestas. Y la tercera es la libertad de los presos políticos para que puedan participar. Nada que no pueda aceptar el Gobierno del presidente Maduro.

Fuente: Venezuela Diaria (Venezuela)

(Total: 166 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Venezuela Senadores brasileños pedirán expulsión de Venezuela del Mercosur”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!