// you’re reading...

Venezuela

#Venezuela Sarcasmo Robolucionario: “Si no hubiese comida, no habría estas colas”

Compartir esta publicación:

colas2015VZDesde un Mercal a cielo abierto en la Avenida Andrés Bello, en Caracas, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, aseguró que si “en Venezuela no hubiese comida, no tendríamos estas colas que tenemos aquí”, señalando a las personas en la espera para ingresar al Mercal a cielo abierto.

“No somos parte de esa campaña manipuladora que algunos se han dado a la tarea por las diferentes redes sociales a quererle mandarle al pueblo inestabilidad, intranquilidad, mandando Twitter que en Venezuela no hay comida. Si en Venezuela no hubiese comida, no hubiesen estas colas que tenemos aquí. No tuviesemos toda esa gente avolcada en estas instalaciones. Esta es la mejor demostración que podemos realizar”, dijo el encargo de la Seguridad y Soberanía Alimentaria de la Nación.

En este sentido, Osorio señaló que existe una campaña “desestabilizadora” a través de redes sociales donde “algunos voceros de oposición se han dedicado a crear la imagen de que aquí no hay alimentos”, y reiteró que “si no hubiesen alimentos, no hubiesen seis mil personas en el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, no se hubiesen atendido aquí más de cuatro mil personas. No estuviesen todos los mercados como están, abarrotados de gente, queriendo adquirir y adquiriendo los productos alimenticios”.

El funcionario precisó que en los operativos a cielo abierto se encuentran rubros como carne, pollo, harina de maíz precocida, leche en polvo y azúcar refinada, y a través de los cuales han sido distribuidos más de 120 toneladas de comida a más de 1500 familias, de un aproximado de 8000 que integran la población venezolana, según el INE.

“Esto es la mejor demostración, de que nuestro pueblo. Para nosotros, la mejor demostración es salir distribuyendo los alimentos. Mostrarle al pueblo venezolano que sí hay todos los productos”, alegó.

Agregó que tanto las redes públicos de distribución – como Mercal, Pdval y Abasto Bicentenario – como las privadas están abiertas y con productos.

bolufraseSupervisión y comisiones regulatorias

Osorio destacó que desde el Ejecutivo se ordenó a los fiscales pertenecientes a la Sunagro y a la Sundde fiscalizar las redes de distribución privadas, así como locales y comercios de alimentos, con especial énfasis en la leche, pollo, carne, papa, tomate, cebolla y pimentón. Adelantó que están preparando comisiones que serán enviadas a los mercados mayoristas de todo el país.

“Vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar, estamos verificando todas las redes que procesan el pollo para el consumo para que salga al consumidor venezolano al precio establecido. Que mañana nadie se sorprenda que llegó una comisión, le hizo un procedimiento administrativo, porque estaba vendiendo los productos fuera de la regulación”, dijo.

Por último, reconoció que han tenido “algunas fallas”, pero que serán corregidas “prontamente”. Pidió “calma y tranquilidad” a la población.

Fuente: El Universal (Venezuela)

Vea las declaraciones de Osorio en video:

(Total: 677 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Venezuela Sarcasmo Robolucionario: “Si no hubiese comida, no habría estas colas””

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!