// you’re reading...

Venezuela

Venezuela: Rusia se interpone hostilmente entre el régimen de Maduro y los Estados Unidos

Compartir esta publicación:

MaduroPutinEl ministro para Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó su total apoyo a la República Bolivariana de Venezuela frente a las medidas sancionatorias y amenazas injerencistas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

En su gira por Latinoamérica, que comenzó el pasado martes en Cuba, Lavrov señaló que “los intentos de realizar un golpe de Estado en Venezuela son inaceptables”, de acuerdo con información publicada en el portal web de Telesur.

En febrero de este año, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la desarticulación de un plan de intento de golpe de Estado que estaba dirigido por sectores de la derecha venezolana y apoyado por Estados Unidos.

En este sentido, el jefe de la diplomacia rusa saludó con agrado el intento del gobierno venezolano de establecer un diálogo con la oposición del país y sugirió que “la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) podría ser mediadora en el proceso”.

Igualmente, señala la agencia EFE, el canciller ruso exigió que no haya “injerencia externa, sanciones, ni amenazas” contra Venezuela, en relación con el decreto estadounidense del pasado 9 de marzo, en el que califica al país suramericano como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional.

El representante de Rusia hizo la segunda parada de su gira por Latinoamérica en Bogotá, donde expresó su apoyo al proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los siguientes países a visitar son Nicaragua y Guatemala.

En la última década, Rusia y Venezuela han desarrollado lazos de cooperación política, comercial y militar, como parte de la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, impulsado por el Comandante Hugo Chávez.

Lazos Cuba – Rusia

En su visita a Cuba, donde Serguéi Lavrov se reunió con el presidente Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez, el diplomático ruso ratificó los acuerdos bilaterales alcanzados el año pasado durante la visita del presidente Vladimir Putin a la Habana e informó que se preparan nuevos proyectos principalmente enfocados en el área energética y en la aviación civil, reseña portal web de Telesur.

Asimismo, instó al gobierno de Estados Unidos a acelerar el proceso de abolir el bloqueo económico que mantiene sobre Cuba.

Fuente: El Sol de Margarita (Venezuela)

(Total: 198 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Venezuela: Rusia se interpone hostilmente entre el régimen de Maduro y los Estados Unidos”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!