// you’re reading...

Venezuela

#Venezuela Maduro deportó 791 colombianos: Hubo heridos y uno terminó muerto

Compartir esta publicación:

deportados240815Paranoia: Según Maduro, esas acciones buscan “extirpar” a grupos paramilitares llegados desde Colombia, a los que vincula con el intenso contrabando fronterizo y un plan de desestabilización política.

Venezuela deportó hasta este domingo a 791 colombianos, acusados de ser indocumentados, durante las operaciones desplegadas en el marco del estado de excepción decretado por el gobierno en un sector de la frontera binacional, que permanece cerrado.

“Hasta el momento se han trasladado 791 ciudadanos al consulado general colombiano, sin ningún tipo de atropellos ni violencia”, dijo el gobernador del estado Táchira (oeste), José Gregorio Vielma, al canal gubernamental VTV.

“Los estamos entregado como manda la ley, sin atropellos, sin humillaciones ni torturas; cuentan con agua potable, sillas y alimentos”, agregó el funcionario, quien negó que niños estén siendo separados de sus padres.

La medida de excepción, que rige en cinco municipios de Táchira por 60 días, fue anunciada el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro junto con el cierre indefinido de ese sector del paso binacional.

Maduro tomó tales decisiones tras un ataque armado de desconocidos que hirió a tres militares y un civil venezolanos, quienes realizaban una operación contra el contrabando en la ciudad de San Antonio del Táchira.

Hasta el sábado, Vielma, encargado de coordinar las medidas del estado de excepción, había reportado 185 deportaciones y la captura de ocho supuestos paramilitares, uno de los cuales estaría implicado en el ataque.

Según Maduro, esas acciones buscan “extirpar” a grupos paramilitares llegados desde Colombia, a los que vincula con el intenso contrabando fronterizo y un plan de desestabilización política.

La clausura parcial del corredor binacional fue declarada inicialmente por 72 horas y debía concluir este domingo.

El estado de excepción, que podrá ser prorrogado por 60 días más, prohíbe el porte de armas y permite a las autoridades realizar allanamientos e interceptar comunicaciones privadas sin orden judicial.

Fuente: Noticias RCN (Colombia)

Colombiano murió durante un enfrentamiento con la Guardia Venezolana en la frontera

Enfrentamientos entre maleteros y la Guardia Venezolana en el puente internacional Simón Bolívar, en la zona de frontera, dejan un maletero colombiano muerto en hechos confusos. Al parecer, el hombre habría fallecido a manos de las autoridades venezolanas.

El paso entre Cúcuta y San Antonio del Táchira está suspendido.

En la zona se formó una batalla campal, los maleteros y vendedores ambulantes lanzan piedras a los policías venezolanos. Desde el otro lado de la frontera se escuchan disparos de  perdigones.

El paso fronterizo está cerrado desde hace cinco horas. La muchedumbre de manera dispersa lanzan  voladores y pólvora contra los uniformados y  aseguran que la Guardia Venezolana usa fuerza excesiva para dispersarlos.

En varios vehículos particulares han sido trasladados varios colombianos que han resultado heridos.

La protesta se inició, al parecer, por la muerte de un joven maletero colombiano, cuando intentaba cruzar por una trocha el paso fronterizo.

Al parecer se habría opuesto a una requisa de la Guardia Venezolana y en confusos hechos recibió un disparo en el cuello.

Fuente: Noticias RCN (Colombia)

(Total: 102 - Today: 1 )

Discussion

One comment for “#Venezuela Maduro deportó 791 colombianos: Hubo heridos y uno terminó muerto”

  1. Maduro habla de fascismo, pero actúa como este régimen lo hizo en Italia, al igual que el nazismo en Alemania. La demostración de que el que mucho se jacta de algo es porque no lo tiene o porque quiere parecerse.

    Posted by oscar fernando amado garrido | August 28, 2015, 2:35 pm

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!