// you’re reading...

Venezuela

#Venezuela El FMI pronostica un verdadero desastre económico en Venezuela

Compartir esta publicación:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un desplome en la economía Venezolana para este año, con una contracción del 15% del Producto Interno Bruto (PIB) y una inflación que se dispara al 14.000%, consolidando el quinto año de la economía venezolana en recesión bajo la dictadura de Nicolás Maduro.

Las previsiones son buenas para el conjunto de Latinoamérica y el Caribe,donde se espera que la recuperación se fortalezca este año hasta alcanzar un crecimiento del 2%, por encima del 1,3% registrado en 2017, aunque la excepción es el país petrolero, que será el único país de la región con un índice negativo, según la previsión del organismo dirigido por Christine Lagarde.

El petróleo golpea la economía

El PIB caerá un 15% este año en Venezuela y un 6% en 2019, según el informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales del FMI. De confirmarse esa previsión, la economía venezolana experimentaría un caída de casi el 50% en los últimos 6 años.

En Venezuela, la caída del PIB representa una importante revisión a la baja en comparación con las caídas previstas en octubre (9,0% y 4,0%, respectivamente, para 2018 y 2019), dado que el derrumbe de la producción y de las exportaciones de petróleo intensifica la crisis que ha llevado a la contracción del producto desde 2014.

El mayor índice de inflación entre los mercados emergentes

El informe señala la significativa disminución de la producción petrolera, tras un mayor deterioro de la situación macroeconómica y financiera del país. Una disminución adicional de la producción, parte de la cual probablemente ya ha sido descontada por el mercado, empujaría los precios aún más hacia arriba.

El FMI prevé además que Venezuela cuente con el mayor índice de inflación entre los mercados emergentes para este año y el siguiente. Además, el informe alerta de un déficit en cuenta corriente del 2,4% del PIB para 2018 y del 3,9% para el año que viene. Por otro lado, las proyecciones de desempleo son sustancialmente más altas que las registradas el año anterior. El FMI apunta a una tasa de desempleo del 33,3% en 2018 y del 37,4 para 2019.

Fuente: La Vanguardia (España)

(Total: 59 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Venezuela El FMI pronostica un verdadero desastre económico en Venezuela”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!