// you’re reading...

Venezuela

Venezuela: Dólar libre rompe nuevo récord superando los 300 bs fuertes

Compartir esta publicación:

dolaresbolivaresEl dólar libre, que supera los 300 bolívares por dólar, ahora cotiza 48 veces más alto que la tasa oficial más baja establecida por el régimen de Maduro, la de 6,3 bolívares por dólar asignados arbitrariamente para alimentos y medicinas.

A través de un férreo sistema de control cambiario, que ya cuenta con tres tasas oficiales distintas, el régimen es el único rector oficial de la divisa norteamericana en Venezuela y el único autorizado para operar.

Pero desde que se impuso por la fuerza dicho sistema hace 12 años, ha habido un creciente mercado de dólares libres en el país, lo que la gente común conoce como mercado negro de dólares.

El régimen de Maduro considera al dólar libre como un mecanismo más en la “guerra económica” que “la derecha” tiene en contra del presidente Nicolás Maduro. Han llegado incluso a culpar a una página web – Dolar Today – de manipular a la gente al publicar la cotización del dolar libre (sic).

Fuente: HACER

Vea dos videos con las acusaciones y amenazas de Maduro:

(Total: 114 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Venezuela: Dólar libre rompe nuevo récord superando los 300 bs fuertes”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!