// you’re reading...

Venezuela

#Venezuela Crisis Sanitaria: Parturientas atendidas en la sala de espera (sic)

Compartir esta publicación:

La foto de unas parturientas atendidas en la sala de espera de un hospital indignó en los últimos días a Venezuela, y devela, una vez más, la crisis hospitalaria que atraviesa el país caribeño. En esta oportunidad, el personal sanitario tuvo que improvisar una sala de partos porque no había suficientes camas para todas las mujeres.

La imagen, difundida por el periodista Jesus Medina Ezaine, fue tomada en el hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Barquisimeto —administrado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)— en el estado de Lara.

Tras el revuelo que causó la imagen, tanto la viceministra de Salud, Linda Amaro, como el ministro de Comunicación e Información del régimen chavista, Ernesto Villegas, tuvieron que salir a explicar por qué las autoridades sanitarias se vieron obligadas a improvisar una sala de partos en la sala de espera, ya que no había suficientes camas para todas las mujeres.

El director regional de Salud del estado de Lara, Ruy Medina, explicó que hubo un problema con el suministro de agua, lo que retrasó la atención a las mujeres, y aclaró que el fallo fue causado por los continuos apagones en la zona, otra consecuencia de la enorme crisis que atraviesa el país.

Ya son incontables las imágenes, los testimonios y los datos que muestran el deplorable estado en el que cayó el sistema sanitario venezolano durante la gestión chavista.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hospitales, realizada por la organización Médicos por la Salud, el 94% de los centros perdió capacidad para realizar tomografías, el 89% falla en exámenes de rayos X, y el 71% de las instituciones no dispone de ecosonogramas. Un 51 por ciento de los quirófanos de los hospitales públicos venezolanos no se encuentran operativos, y un 64% de las cocinas de los hospitales públicos no está funcionando, debido a la grave escasez de alimentos en el país.

Fuente: Infobae (Argentina)

(Total: 371 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Venezuela Crisis Sanitaria: Parturientas atendidas en la sala de espera (sic)”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!