// you’re reading...

Venezuela

#Venezuela Billete de 100 bolívares no alcanza ni para su propia falsificación

Compartir esta publicación:

bolivarfuerteYa casi nadie usa las máquinas y bolígrafos detectores de billetes falsos, tampoco se escuchan noticias sobre detención de falsificadores. En la lista de precios en centros de copiado de impresión y fotocopias a color está la respuesta. Una fotocopia a color simple cuesta 60 Bs. y por ambas caras la están cobrando en 100 Bs., lo que quiere decir que un billete de 100 Bs. ya no alcanza ni para su propia falsificación, pues esto es lo que cuesta una burda impresión en papel bond, publica El Cooperante

El economista Jesús Cacique afirma que desde que entró en vigencia la reconversión monetaria, en enero de 2008, la inflación acumulada es de 739,5%; por lo tanto, sostiene que hoy el valor de un billete de 100 Bs. equivale a 12 Bs. de hace siete años.

Cacique atribuye esta situación a varios factores: La inflación que proyecta para final de año entre 150% y 170% y el aumento de la liquidez de 66% interanual impulsada por dinero inorgánico procedente del financiamiento del BCV a PDVSA por un monto de 146 mil 881 millones de dólares.

Explica además que con una liquidez monetaria de 2.306.670.883 miles de bolívares y las reservas internacionales en 17.872 millones de dólares, 4.204 millones menos que a comienzo de año, el respaldo del dinero circulante es muy bajo. Dada la alta inflación y la devaluación del debilitado bolívar fuerte, sugiere la puesta en circulación de billetes de 500 Bs. y de 1.000 Bs.

Según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) 70,25% del dinero circulante se hace con billetes de 100 Bs. El documento también revela que anualmente se incrementa 44,74% la impresión de billetes de mayor denominación.

* Columna de José Gregorio Martínez para El Cooperante.

Fuente: El Cooperante (Venezuela)

(Total: 334 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Venezuela Billete de 100 bolívares no alcanza ni para su propia falsificación”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!