// you’re reading...

Venezuela

Venezuela: 228 millones de dólares que se “escaparon” al exterior en buena parte a través Ecuador

Compartir esta publicación:

rutamillones12La ruta que siguieron 228 millones de dólares enlazó casas de barrios periféricos de Guayaquil; oficinas en Perú y Panamá; casillas postales que sirven de domicilio a compañías en Miami; empresas de yates y aviones en Florida.

Nueve jóvenes empresarios venezolanos estuvieron en el centro de este negocio que duró menos de dos años, hasta el cierre del Banco Territorial y la cooperativa Coopera.

El dinero llegaba a Ecuador por supuestas exportaciones a Venezuela, a través del sistema Sucre, y a los pocos días salía al exterior, principalmente a Estados Unidos y Panamá.

Diario EL UNIVERSO, el periódico El Nuevo Herald (Miami) y la página web www.armando.info (Caracas) siguieron la ruta de ese dinero y determinaron que $ 84 millones salieron a través de transferencias bancarias hacia doce países.

Este reportaje se realizó con el apoyo de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas, del International Center For Journalists (ICFJ), en alianza con Connectas, una iniciativa periodística sin fines de lucro.

Lea mas sobre este tema aquí: en el especial de El Universo.

Fuente: El Universo (Ecuador)

(Total: 143 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Venezuela: 228 millones de dólares que se “escaparon” al exterior en buena parte a través Ecuador”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!