// you’re reading...

United States

#USA “EEUU no descansará hasta que Venezuela vuelva a una plena y próspera democracia”: Vicepresidente Mike Pence

Compartir esta publicación:

“Estados Unidos no descansará hasta que Venezuela vuelva a una completa y prospera democracia” subrayó Mike Pence, vicepresidente norteamericano, en la primera declaración de su gira latinoamericana marcada por la creciente tensión entre Washington y Caracas.

Tras reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a su llegada a Cartagena el domingo 13 de agosto, Pence rindió homenaje a los “valerosos venezolanos” que han muerto durante los últimos meses de protestas. “El pueblo venezolano esta sufriendo y está muriendo. Queremos que el pueblo de Venezuela sea libre y continuaremos tomando acciones hasta que el régimen de Maduro restaure la democracia”, sentenció.

El vicepresidente norteamericano señaló que su gobierno “tiene muchas opciones para Venezuela” y que el presidente Donald Trump tiene “confianza de que el trabajar con nuestros aliados en América Latina vamos a encontrar una solución”, dijo Pence. Hizo hincapié en que cualquier decisión que se tome, será de forma “mancomunada” con los países de la región, al tiempo que agradeció a Colombia su liderazgo.

Pence  dijo que la opción militar para Venezuela propuesta por el presidente Trump “solo expresaba determinación”.

Por su parte, el presidente colombiano Juan Manuel Santos respaldó las medidas que ha tomado el gobierno norteamericano y anunció que respaldan medidas adicionales. “Compartimos con el vicepresidente Pence nuestra preocupación por lo que está sucediendo en Venezuela”.

El mandatario colombiano también  refirió que “si bien dijo que es necesario hacer “todo lo posible” para que el país vecino “restablezca su democracia”, le insistió a Pence que “la posibilidad militar no debe ser contemplada”. Santos enfatizó que “el fantasma de las intervenciones militares en América Latina hace mucho tiempo desapareció y no queremos que vuelva a aparecer. Queremos que la salida sea negociada, pero sobre todo pacífica”.

Fuente: Runrunes

(Total: 61 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#USA “EEUU no descansará hasta que Venezuela vuelva a una plena y próspera democracia”: Vicepresidente Mike Pence”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!