// you’re reading...

Featured

#US Dr. Alejandro Chafuen electo presidente 2017-18 de la Philadelphia Society

Compartir esta publicación:

El viernes 31 de marzo, la junta directiva de la Philadelphia Society eligió al presidente de Atlas Network y Chairman de la Junta Directiva del Hispanic American Center for Economic Research (HACER), Dr. Alejandro Chafuen, como presidente para 2017-18. La Philadelphia Society, con sede en Michigan, fue fundada en 1964 para patrocinar el intercambio de ideas en el interés de profundizar los fundamentos intelectuales de una sociedad libre y ordenada.

“Ha habido una superposición importante en la prehistoria y la historia de Atlas y la Philadelphia Society”, explica Chafuen. “Nuestro fundador, Antony Fisher, fue el primer orador de la cena. En la primera reunión general, en 1965, disertó antes que Milton Friedman, sirvió tres términos como fideicomisario de la sociedad durante un total de nueve años. Otros oradores incluyeron a George Stigler, Frank Meyer, y Russell Kirk. En 1968, Fisher fue el orador del almuerzo en un programa en el que durante la noche anterior F.A. Hayek pronunció su conferencia “La competencia como un procedimiento de descubrimiento”.

Otros líderes y miembros del equipo de trabajo de Atlas Network han servido en posiciones importantes en la Philadelphia Society, incluyendo al Prof. Leonard Liggio, vicepresidente executivo de asuntos académicos de Atlas Network, quien sirvió como presidente de laPhiladelphia Society tanto en 1992-93 como en 1994-95.

“El fallecido vicepresidente del Atlas, Leonard P. Liggio, fue presidente de la Philadelphia Society en dos ocasiones, y su compañero William Dennis una vez”, continúa Chafuen. “Entre los altos funcionarios, John Blundell y Jo Kwong sirvieron como fiduciarios, así como Dan S. Peters, un ex administrador y actual miembro de nuestro consejo asesor. Me invitaron a formar parte de la sociedad hace 25 años. Es un honor inmenso haber sido nombrado presidente en mi aniversario de plata. Lo que ocurrió en Filadelfia en 1776 es relevante no sólo para los Estados Unidos sino para las personas que aman la libertad en todo el mundo “.

Desde 1965, laPhiladelphia Society se ha reunido semestralmente para involucrar a destacados académicos y líderes de pensamiento en conversaciones sobre las perspectivas de la libertad a la luz de nuestras tradiciones intelectuales compartidas y los desafíos filosóficos, culturales y políticos de la época. Durante su mandato como presidente de la Philadelphia Society, Chafuen presidirá dos de sus reuniones que explorarán cómo dar nueva fuerza a la visión de los Padres Fundadores de los Estados Unidos. La Reunión de Otoño de 2017, que se celebrará del 13 al 14 de octubre en Tysons Corner, Virginia, explorará “Nuevas ideas sobre la fundación americana y la Reunión de Primavera de 2018 examinará las “Grandes Preguntas en la Conservación de la República” del 6 al 8 de abril en Philadelphia, PA.

“Espero contar con ayuda para atraer a la sociedad a los futuros Friedmans, Hayeks, Fishers y Kirks”, concluye Chafuen. “La Philadelphia Society permanecerá leal a su misión de entender y profundizar los fundamentos intelectuales de una sociedad libre y ordenada. Sigue respetando diferentes escuelas de pensamiento y disciplinas, y está abierta a académicos, líderes de think tanks, y a sus aliados y partidarios”.

La Directora Ejecutiva de la Sociedad de Filadelfia, Lenore Ealy, dio la bienvenida a Chafuen a su nuevo rol en la organización.

“Alejandro es un miembro de muchos años y verdadero embajador de la Philadelphia Society aquí en los Estados Unidos y en el mundo a través del movimiento de libertad global”, dijo Ealy. “Estoy deseando trabajar con Alejandro para realizar su visión de desarrollar y organizar las próximas reuniones sobre estos dos temas importantes”.

* Traducción al español de HACER.

(Total: 109 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#US Dr. Alejandro Chafuen electo presidente 2017-18 de la Philadelphia Society”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!