// you’re reading...

Uruguay

Uruguay: J. M. Sanguinetti: “Maduro debe dejar de llamar delincuentes a sus opositores”

Compartir esta publicación:

JMSanguinettiEl expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, aseguró que hay “que seguir luchando por la democracia en Venezuela”, dando su apoyo al exmandatario del Gobierno español Felipe González tras haber sido declarado “persona non grata” por la Asamblea Nacional venezolana.

Sanguinetti, además, expresó que “Nicolás Maduro debe liberar a los líderes y dejar de considerar como delincuentes a los que se expresan diferente”, manifestando su deseo de obtener “la libertad de todos los presos en Venezuela y que se puedan expresar con libertad”.

Sobre el silencio de los gobernantes de la región, afirmó que “el silencio es un error de los gobiernos diplomáticos. Aquí hay una obligación por el respeto, las garantías básicas y principios del derecho”.

Cuatro expresidentes se solidarizaron con el exjefe del Gobierno español Felipe González, tras haber ser sido declarado “persona non grata” en Venezuela: José María Aznar (España), Fernando Hernique Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile) Julio María Sanguinetti (Uruguay), quienes ofrecieron su respaldo a González, quien además, fue acusado por Maduro de apoyar un “Golpe de Estado”, al unirse a la defensa de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Fuente: Maduradas (Venezuela)

Vea la entrevista en video a J. M. Sanguinetti para NTN24:

(Total: 202 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Uruguay: J. M. Sanguinetti: “Maduro debe dejar de llamar delincuentes a sus opositores””

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!