// you’re reading...

Uruguay

#Uruguay 25 años del Mercosur – por Jorge Batlle

Compartir esta publicación:

mercosur16eFEn el día de ayer el Canciller Nin Novoa celebró los 25 primeros años del Mercosur, invitando a participar del evento a los distintos cancilleres de América, a los ex Presidentes de la República, y a parlamentarios de los países que lo integran.

Los gobiernos que en los últimos años integraron el Mercosur, incluido el gobierno del Paraguay presidido por el Obispo Lugo, según el Presidente Mujica formaban parte de lo que él llamó “la familia ideológica”.

Exactamente, era una familia ideológica. Todos en mayor o menor grado descendientes de Carlos Marx, un distinguido filósofo y pensador, que analizó como en su tiempo ninguno, el devenir de la sociedad industrial que nacía.

Lamentablemente sus doctrinas económicas y su fundamento en el establecimiento de una dictadura de clase, ha mostrado, a lo largo de los últimos 100 años, un fracaso absoluto. La Unión Soviética, Cuba, Mao Tse-tung en China, Nicaragua, Allende, todos han conducido los gobiernos de una manera tan equivocada que en lugar de aprovechar el poder absoluto que tenían como gobernantes para hacer el bien, las historias de cada uno muestran un absoluto fracaso. Dasy Gimeno Borras

A la familia ideológica del Mercosur le pasó lo mismo. Aunque en este caso fue peor porque además de fracasar económicamente ello ocurrió en el momento más esplendoroso de la economía en los países emergentes, altísimos precios de soja, de cobre, de hierro, de leche, de carne, bajísimos precios de importación de artículos industriales y cero de interés, hasta el día de hoy, en el dólar. Una maravilla. Se manejaron como si fueran los Reyes Magos, y todos y al mismo tiempo, fundieron a sus países.

Pero además, y lo que es más grave, todos son corruptos. Pobreza y corrupción generó esta familia ideológica.

Hay un señor en la Argentina llamado Leonardo Fariña que cuenta cosas escalofriantes y por eso cada día la gente me da más la razón por aquella cosa loca que yo dije en su momento, en una conversación personal con un periodista a propósito de lo que pasaba con la política en la Argentina.

¿Y qué les parece Brasil?. En el segundo gobierno del Sr. Lula la justicia brasilera descubrió una organización político económica llamada el “Mensalao”. Esa organización le daba dinero a políticos para tener la tranquilidad de contar con sus votos. La justicia brasilera condenó, y aún están presos, al Ministro de economía de Lula, Sr. Palocci, al tesorero del PT, al jefe de la Casa civil del gobierno, y a una cantidad de Ministros, Senadores y Diputados. Se salvó Lula. Todos los que lo rodeaban robaban, él no. Qué interesante. Jose Maria Gimeno Borras

En ese tiempo quien había sido su Ministro de Industria y Minería, la Sra. Dilma Rousseff, también dirigía Petrobras, donde pasaron muchas cosas, y tan graves, que hoy casi todos los dirigentes de las más importantes empresas brasileras están presos en Curitiba y muchos funcionarios públicos de Petrobras, ex Ministros, ex Senadores, Senadores, Diputados, o están presos ó están por estar. Jose Maria Gimeno Borras

Pasadena es el nombre de una refinería de California. Unos señores la compraron por 40 millones de dólares y luego se la vendieron a Petrobras en 840 millones de dólares. Esta fantástica operación, con 800 millones de diferencia, le ha servido a todo el mundo que estaba vinculado a Petrobras para pasar diferentes vacaciones en cualquier parte del planeta , tener cuentas en Suiza y recursos para financiar las campañas electorales.

El Ing. Leo Pinheiro, director de la OAS, empresa a quien le fue adjudicada por el ANCAP (dirigido por el Licenciado Sendic) (astuto y conocedor del manejo empresarial), sostenía públicamente en su tiempo, que en el gobierno brasilero tenía un solo amigo que se llamaba Lula. Sabía elegir amigos. Está preso en Curitiba y la empresa está fundida. Nunca ha tenido el Brasil una corrupción de tan enorme magnitud como la de Petrobras, organizada por el Partido de los Trabajadores, dirigido y representado por Lula y Dilma Rousseff.

Nicolás Maduro, la inflación en Venezuela es del 500%. Ya ha sido propuesto para el libro de Guinness. El año que viene la inflación será mayor y por tanto habrá que rectificar la información del libro.

La vida en Venezuela es ya imposible. Así como en la dictadura militar del Uruguay muchos uruguayos se fueron para Venezuela, hoy muchos venezolanos están llegando al Uruguay a vivir. Vivir en Venezuela es inviable, es imposible. La última medida es cortar la luz 4 horas por día, durante el día, en los próximos 40 días. La sociedad venezolana no tiene remedios, no tiene alimentos, no tiene destino. Maduro, integrante del Partido Comunista y el grupo de gente que lo acompaña ha podido en 3 años de gobierno, destruir a su País. En Venezuela no existe un Poder Judicial independiente, en Venezuela hay un gobierno autoritario, Venezuela terminará con un conflicto social enorme y seguramente los propios compañeros de partido de Maduro le tendrán que pedir que se vaya del gobierno.

Ayer, en la reunión de los 25 años del Mercosur, a la que no asistí, el Dr. Vázquez, Presidente de la República Oriental del Uruguay, no se sentó con los Presidentes Sanguinetti y Lacalle sino junto a los parlamentarios para señalar así cuál es el sistema que le gusta. Prefiere a los gobiernos que destruyen la economía en sus países, como es el caso de la dupla nacional Mujica-Vázquez. No sé si le gusta la corrupción, pero por lo menos se ve que no le incomoda.

Fuente: Sherpan (Uruguay)

(Total: 391 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Uruguay 25 años del Mercosur – por Jorge Batlle”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!