// you’re reading...

Dominican Republic

República Dominicana: Representantes de 60 organizaciones queman libro de Mario Vargas Llosa – Listin Diario

Compartir esta publicación:

Representantes de 60 organizaciones de Santiago declararon ayer no gratas en el país a Gonzalo Vargas Llosa, jefe de la misión del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), al excónsul haitiano Edwin Paraison, y a la ONG pro-haitianos Jano Sikse, porque alegadamente están ofendiendo la nacionalidad dominicana y sus símbolos patrios.

También criticaron la campaña de hostilidad que alegan lleva la Fundación norteamericana Kennedy en contra del país.

En el acto que se celebró en la casa club de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias y de Juntas de Vecinos de la zona sur de Santiago, los manifestantes ondeando la Bandera Nacional, pisaron, apalearon y luego quemaron la obra la Fiesta del Chivo, de la autoría de Mario Vargas Llosa, padre de Gonzalo, por entender que ofende la dignidad de la mujer dominicana. Asimismo, lanzando consignas expresaron su total respaldo a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que establece a qué extranjero corresponde la ciudadanía dominicana.

Los dirigentes comunitarios lanzando consignas, “Ellos allá y nosotros aquí”, “Como lo dijo Duarte, muerte a los traidores”, pidieron al Gobierno que endurezca sus acciones en contra de los haitianos, porque han invadido el país y están tramando acciones de violencia desde el territorio nacional.

José Alberto Peña, vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias del Sur de Santiago; Leo Cabral, de la Junta de Vecinos de la Villa Olímpica, y Luz Brito, de la Asociación de Mujeres Dominicanas, dijeron que Vargas Llosa, Paraison y otros extranjeros que representan ONG pro-haitianos aquí, tienen un plazo de 90 días para que abandonen el país. Dijeron que desde hoy se han declarado en protestas permanentes hasta lograr la salida inmediata de esos extranjeros  e instituciones, y anunciaron que el 18 de diciembre habrá una gran marcha en Santiago en apoyo a la sentencia del TC.

Fuente: Listin Diario (República Dominicana)

(Total: 145 - Today: 1 )

Discussion

Comments are disallowed for this post.

Comments are closed.

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!