// you’re reading...

Peru

#Peru Terroristas libres, Fujimori preso ¿Cómo se lo explicas a tus hijos? – por Eugenio D’Medina

Compartir esta publicación:

fujiterrPeter Cárdenas, el número dos del grupo terrorista MRTA —que junto a Sendero Luminoso asoló al país con su violencia brutal—, ha salido ayer martes en libertad, luego de cumplir su condena. Fue apresado en 1992 y condenado a cadena perpetua, pero la misma fue anulada en 2006 —con el respaldo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)— por haber sido producida en un tribunal especial sin rostro.

Se le juzgó nuevamente y recibió 25 años. Pero usted debe pensar que sumó mal: 1992 más 25 es igual a 2017. ¡Debía al menos salir en 2017! Pero le dieron yapa, porque se le rebajaron dos años por el tiempo de encarcelamiento que había cumplido por delitos juzgados a fines de los ochenta. Mejor servido ni en el mejor cinco estrellas.

Hay ingenuos que esperan que estos terroristas, hoy liberados por manadas gracias a la CIDH, se hayan arrepentido. Incluso algunos hasta los entrevistan en TV en calidad de “primicia”, dándoles nivel de estrellas.

No debe llamar la atención que los terroristas liberados no muestren arrepentimiento. La propia Comisión de la Verdad y la Reconciliación les quitó el estatus de “terroristas” y los convirtió en combatientes alzados en armas. Algo así como una facción de una guerra civil peruana que merecen el mismo nivel que las fuerzas armadas que los confrontaron.

Y hoy, los mismos que por quince años han deslegitimado con su prédica la lucha antiterrorista emprendida por el Estado peruano se indignan contra la salida de terroristas. ¡Cuánta hipocresía!

Gran día para las izquierdas peruanas: un terrorista más libre, mientras Alberto Fujimori, el presidente que los encarceló, sigue preso. ¿Cómo explicarlo?

Fuente: Político.pe (Perú)

(Total: 358 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Peru Terroristas libres, Fujimori preso ¿Cómo se lo explicas a tus hijos? – por Eugenio D’Medina”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!