// you’re reading...

Peru

#Peru Luis Galarreta: “El asesino de Maduro no puede venir a la Cumbre de las Américas”

Compartir esta publicación:

El presidente del Congreso de Perú, Luis Galarreta, instará al mandatario Pedro Pablo Kuzcynski a negar el ingreso a su par venezolano durante la Cumbre de las Américas debido a la violación sistemática de derechos por parte de Caracas.

Luis Galarreta, presidente del Congreso de Perú, adelantó el sábado que pedirá al presidente Pedro Pablo Kuczynski que se le niegue la entrada a par de Venezuela, Nicolás Maduro, por la violación de derechos en su país.

Se espera que el mandatario venezolano participe en abril, junto a otros líderes, de la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima.

“El asesino de Maduro no puede venir a la Cumbre de las Américas, no puede venir como si no pasara nada en Venezuela, no puede venir como si respetase la vida de los ciudadanos que han matado”, dijo Galarreta durante una ceremonia para condecorar al político opositor venezolano y ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, según reportó el periódico peruano.

Galarreta espera que el gobierno peruano tome una posición “absolutamente clara”. “Así como se exigió que se vaya el embajador de Venezuela. También le pedimos  que marque una posición, porque no podemos seguir manteniendo una relación con un gobernante que viola todos los tipos de derecho”, consideró.

La respuesta chavista llegó este domingo a través de la cuenta de Twitter de Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela y ex canciller del país.

“Venezuela repudia vulgares e infames declaraciones de Presidente del Congreso de Perú, Luis Galarreta, ofensivas a la dignidad del Presidente Nicolás Maduro”, dijo Rodríguez.

“En lugar de agredir al pueblo de Venezuela dedíquese Galarreta a cuidar las desprestigiadas y depravadas espaldas del movedor de cola imperial. ¡Más temprano que tarde Perú retomará los caminos de la Patria Grande en lugar del servilismo monroísta que hoy pregonan!”, criticó.

Medalla de honor para Ledezma

El Parlamento peruano entregó el sábado la Medalla de Honor a Antonio Ledezma, una de las principales voces opositoras quien fuera prisionero del régimen de Maduro y logró finalmente escapar de Venezuela en noviembre.

Durante la ceremonia Ledezma advirtió que “hay personas que están muriendo por desnutrición” y por falta de medicamentos en el país, al tiempo que Maduro viola sistemáticamente la libertad de expresión.

“Los medios opositores han sido clausurados, hay un control social y no solucionan la crisis humanitaria”, señaló

Fuente: Infobae (Argentina)

 

(Total: 11 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Peru Luis Galarreta: “El asesino de Maduro no puede venir a la Cumbre de las Américas””

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!