// you’re reading...

Peru

Peru: La bolsa de valores de Lima sufrió su peor caída histórica y detuvo operaciones – El Comercio

Compartir esta publicación:

La plaza local no pudo recortar pérdidas iniciales y bajó 12,51% ante incertidumbre por triunfo de Humala y tuvo que detener operaciones.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) detuvo sus operaciones hasta mañana, martes, tras registrar la mayor caída diaria de su historia, en medio de los temores de los inversores por el triunfo de Ollanta Humala en la elección presidencial.

La plaza local había reanudado sus operaciones pasadas las 11:00 horas tras ser suspendidas apenas 60 minutos después de la apertura, debido a pérdidas por encima del 7%. Seis minutos después de su reapertura, el la caída llegó a un 10.93%.

La BVL tuvo que detener sus operaciones cerca de las 13:00, antes del cierre normal (16:00), en vista de que las pérdidas se pronunciaban. El índice general cayó 12,51% (18.571,81 puntos) mientras que el selectivo se desplomó un 12,41% (25.700,47 unidades).

HAY TEMOR. Luis Felipe Arizmendi, presidente de GPI Valores, dijo que hay mucha incertidumbre y que el mercado espera señales claras de que se va a continuar con el modelo económico. En ese sentido, dijo que la clave será las personas que ocuparán cargos importantes durante el gobierno de Humala, como el Ministerio de Economía y el Banco Central.

“Acá no hay especuladores, acá hay una gran preocupación”, dijo Arizmendi en respuesta a Félix Jiménez, jefe del plan de gobierno de Gana Perú, quien asegura que no hay motivos para que haya incertidumbre.

Sostuvo que Humala debe invocar a la calma pero con gestos concretos.“Tiene que dar nombres de gente que devuelva la calma al mercado, sobre todo en el Banco Central. “Mi sugerencia es que mantenga a Julio Velarde”, subrayó Arizmendi.

Agregó que Gana Perú debe evitar designar a personas para el manejo de la política monetaria que estén contaminadas por la pasión política del momento. “Si quieren calmar al mercado pongan una persona moderada y con buenas conexiones internacionales”, señaló Arizmendi.

En ese sentido, indicó que si Humala pretende poner de ministro de Economía a un personaje ligado a la izquierda radical o de ideología marxista, se deberá atener a las consecuencias.

“Cualquiera de las personas de izquierda radical que pretendiesen ser ministro de Economía debería quedar descartada. Ahora, si lo quieren hacer, háganlo, pero verán las consecuencias”, dijo Arizmendi.

Fuente: El Comercio (Peru)

(Total: 88 - Today: 1 )

Discussion

One comment for “Peru: La bolsa de valores de Lima sufrió su peor caída histórica y detuvo operaciones – El Comercio”

  1. […] drop was the worst in the stock market’s history (link in […]

    Posted by Fausta's Blog » Blog Archive » Peru’s markets tank after Humala win | June 7, 2011, 3:25 pm

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!