// you’re reading...

Peru

#Peru La agenda nuestra en Davos – por Eugenio D’Medina Lora

Compartir esta publicación:

MacriDavosCaminoLa cumbre del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, tiene como tema “paraguas” la llamada “cuarta revolución industrial”. Sin embargo, la realidad económica irrumpe sin ser invitada para acaparar la atención. Los temas sobre qué hacer ante la ralentización de la economía mundial, cuando la peor noticia es que ya no puede esperarse de China los espectaculares crecimientos de los pasados treinta años, se fusionan con la crisis de los refugiados, las tendencias migratorias y las amenazas terroristas.

Esa es la agenda del mundo. Pero América Latina acude a este evento con una agenda alterna. Lejos de preocupaciones de una cuarta revolución industrial, Latinoamérica requiere modernizar instituciones, mejorar infraestructuras, fortalecer sus sistemas educativos y extender la cobertura de salud.

Para tal efecto, la preocupación latinoamericana en Davos no puede ser lamentarse de la caída de los precios de los commodities o de la caída de la locomotora china. Por el contrario, tiene que buscar nuevos aliados para la competitividad y ampliar mercados aceleradamente. Quizás por eso la estrella latinoamericana excluyente de Davos 2016 es el presidente argentino Mauricio Macri. Apenas bajado del avión, Macri se entrevistó con el Prime Minister inglés David Cameron para plantearle trabajar esquemas de cooperación que permita potenciamiento tecnológico e inversiones en infraestructuras en Argentina. Luego se reunió con el Vicepresidente de EEUU Joseph Biden y logró que ese país le levantara el veto al acceso de créditos internacionales. Además sostuvo varias otras reuniones con empresarios y financistas de los más grandes del mundo, interesados en invertir nuevamente en una nueva Argentina.

Porque este es el camino para resolver problemas más nuestros y muy alejados de la cuarta revolución industrial. Macri lo ha entendido y marca el camino hoy. No perder el rumbo, reverdeciendo cantos de sirena de modelos ya fracasados, es la tarea que nos toca a los latinoamericanos. Candidatos peruanos, a tomar nota.

Fuente: Diario Correo (Perú)

Vea la entrevista a Eugenio D’Medina Lora en CNN en español:

(Total: 246 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Peru La agenda nuestra en Davos – por Eugenio D’Medina Lora”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!