// you’re reading...

Peru

#Peru Debate Presidencial: Keiko vs PPK ¿quién ganó la polémica?

Compartir esta publicación:

keiko-ppkdebateLos analistas coinciden en que el hecho de leer sus discursos disminuyó la calidad de las presentaciones. Por su parte Keiko Fujimori se destacó frente a su rival con una actitud de liderazgo, dinamismo, claridad y energía para debatir. Kuczynski por su parte se vió lento, cansado y excesivamente a la defensiva. Así transcurrió el primero de dos debates presidenciales antes del 5 de junio, día en que se definirá quien será el próximo presidente del Perú.

La opinión generalizada de los analistas es clara, Keiko Fujimori se dedicó a atacar con más firmeza que a explicar sus propuestas, mientras que Pedro Pablo Kuczynski se mostró cansado, blando y pese a tener uno que otro momento de emoción, perdió casi todas las oportunidades que tuvo para responder con energía.

Pese a que el debate tuvo lugar en la ciudad de Piura, PPK empezó la exposición saludando y lamentando no haber tenido el debate en Arequipa y a continuación empezó con sus propuestas de desarrollo enfocándose en las PyMes. Cuando le tocó el turno a Keiko, saludó a todo el Perú y desde el comienzo presentó dos fuertes críticas al actual gobierno acusándolo de los distintos males que afectan al país.

Ambos candidatos leyeron el discurso que habían preparado y en suma, Keiko tuvo a PPK “contra las cuerdas” en todo momento.

Un momento inolvidable del enfrentamiento fue cuando Keiko le dijo a PPK “Como has cambiado pelona. En el año 2011, no tuviste ningún problema señor Kuczynski en apoyar mi candidatura. Y resaltaba usted mi honestidad y mi experiencia” recordando así a la audiencia el apoyo que le diera PPK durante la segunda vuelta presidencial del 2011.

Según el Diario El Comercio, las encuestas al día de hoy indican que Keiko Fujimori tiene una intención de voto del 46% y PPK un 38,9% para la segunda vuelta

Fuente: HACER

Vea el primer debate presidencial completo en video:

(Total: 385 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Peru Debate Presidencial: Keiko vs PPK ¿quién ganó la polémica?”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!