// you’re reading...

Peru

#Peru Canciller Popolizio reitera que no recibirán a Maduro en la Cumbre de las Américas

Compartir esta publicación:

El flamante presidente peruano, Martín Vizcarra, mantiene firmemente la posición del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski, de no invitar a la Cumbre de las Américas al dictador venezolano Nicolás Maduro, porque considera que impide que haya elecciones libres en su país.

El canciller peruano, Néstor Popolizio, confirmó que la decisión es firme y no se está revisando la participación de Venezuela en la Cumbre que se realizará el 13 y 14 de abril del corriente año.

Según Reuters: “La acción del Grupo de Lima y las que se coordinan conjuntamente en la OEA (Organización de Estados Americanos) buscan una salida democrática a la grave crisis política y humanitaria que Venezuela padece”, dijo Popilizio en un discurso en la cancillería ante diplomáticos peruanos y del extranjero.

“Por lo mismo, no avalamos la decisión de su gobierno de imposibilitar elecciones libres y justas, que cuenten con legitimidad y credibilidad. Hecho que niega la más mínima noción de democracia y es un impedimento insalvable para participar en el proceso de la Cumbre de las Américas”, agregó.

Nicolás Maduro, quien ha sido criticado por gobiernos extranjeros y organismos internacionales, ha insistido en que igualmente viajará a Lima para participar de la cumbre.

Fuente: HACER

Vea el reporte de NTN24 sobre el tema:

(Total: 191 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Peru Canciller Popolizio reitera que no recibirán a Maduro en la Cumbre de las Américas”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!