// you’re reading...

Paraguay

Paraguay: Hermano de Chávez habría ofrecido dinero para entrar a Mercosur – El Espectador

Compartir esta publicación:

Así lo aseguró el presidente del Congreso paraguayo Jorge Oviedo.

Un hermano del presidente Hugo Chávez ofreció 100.000 dólares a un diputado paraguayo para impulsar el ingreso de Venezuela al Mercosur en 2011, dijo este jueves a la prensa el presidente del Congreso Jorge Oviedo. “El ofrecimiento del hermano de Chávez fue denunciado en el pleno del Senado en octubre de 2011 por la senadora Zulma Gómez, quien reconoció el ofrecimiento de 100.000 dólares por parte de Venezuela”, dijo Oviedo a la radio 780 AM.

El legislador no dijo el nombre del hermano del líder venezolano que habría hecho esa propuesta. El senador respondió a manifestaciones del presidente venezolano quien dijo en Caracas que su gobierno logró ingresar al Mercosur sin ceder al “chantaje” de los senadores paraguayos.

“Un grupo de esos senadores pedía dinero, millones de dólares pedían”, señaló Chávez. Oviedo dijo que Chávez ofreció dinero y señaló a un hermano del gobernante. “Inclusive se habló de la forma en la que se quería traer el dinero para no ser controlados”, dijo Oviedo.

Añadió que no es cierto que los legisladores paraguayos pidieron dinero para aprobar el ingreso del país caribeño al Mercosur.”Si supuestamente los senadores eran los que pedían el dinero, ¿por qué no entró hace rato (Venezuela) en el Mercosur? Es mentira”, enfatizó el parlamentario.

El senado de Paraguay se negaba a admitir a Venezuela como miembro pleno del Mercosur; un bloque regional que completan Argentina, Brasil y Uruguay. Venezuela fue finalmente incorporada al Mercosur, luego que Paraguay fue suspendido del bloque tras la destitución del presidente Fernando Lugo.

Fuente: El Espectador (Colombia)

(Total: 97 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Paraguay: Hermano de Chávez habría ofrecido dinero para entrar a Mercosur – El Espectador”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!