// you’re reading...

Paraguay

Paraguay: Fundación Libertad dice que Presidente puede ir a juicio – ABC Color

Compartir esta publicación:

hugoPara el director de la Fundación Libertad, Hugo Vera,  la declaración de Lugo sobre la democracia es causal de juicio político. Dijo que el ex obispo ya reveló sus intenciones que acabar con las libertades individuales.

Vera indicó que este el momento en el que el Congreso Nacional debe pronunciarse sobre los constantes atropellos del mandatario a la Constitución. Dijo que aunque el Presidente puede criticar las leyes libremente, no puede imponer su tipo de democracia, transgrediendo la ley fundamental, por lo que sus manifestaciones, con otros desaciertos, son causales de juicio político.

“Es fácil criticar cuando se utilizó a esta democracia para llegar al poder. Lo que dijo es un contrasentido, ya que el sistema democrático es instrumento, cientíticamente comprobado, para mantener un equilibro de poder. La democracia occidental es imperfecta, pero es el más eficiente entre todos los conocidos”, indicó.

Comentó que en ningún momento Lugo quiere reivindicar a las “clases explotadas”, sino utilizarlas, para concretar su proyecto totalitario. Aseguró que se utiliza el nombre de democracia participativa y en realidad solo un pequeño grupo de agitadores políticos son los que deciden el rumbo del país.

Manifestó, además, que con el sistema de Lugo, se impuso el mismo esquema en la antigua Unión Soviética, y que esto, en vez de mejorar la vida de la gente, trajo más pobreza y explotación a los rusos y a los países que fueron dominados por los revolucionarios.

Recordó también que con el discurso del mandatario en Cnel. Oviedo, se evidenció su rechazo a las libertades individuales y públicas, y se refuta su supuesto apego al centro político,  con su famosa frase de “poncho juru”.

Vera afirmó que Lugo carece de argumentos al manifestar que la libertad económica empobreció al país, ya que nunca hubo tal apertura en el Paraguay. Puntualizó que lo que fracasó fue el estatismo que impuso el dictador José Félix Estigarribia, con su Carta Política de 1940, y que a partir de allí, los demás gobernantes autoritarios empobrecieron al país, concentrando las riquezas para el Estado y no para los ciudadanos.

El director de la Fundación Libertad añadió que lo que quiere ahora es centralizar más el poder y debilitar a los demás poderes, para así controlar el país de manera autoritaria. Rechazó que Lugo tenga actitud democrática y abierta para todos los sectores.

Fuente: http://www.abc.com.py/

(Total: 150 - Today: 1 )

Discussion

One comment for “Paraguay: Fundación Libertad dice que Presidente puede ir a juicio – ABC Color”

  1. […] PARAGUAY Paraguay: Fundación Libertad dice que Presidente puede ir a juicio […]

    Posted by Fausta’s Blog » Blog Archive » The hot day in August Carnival of Latin America and the Caribbean | August 17, 2009, 4:26 pm

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!