// you’re reading...

Panama

Panamá: VII Cumbre de las Américas: 25 ex presidentes denuncian la severa crisis en Venezuela

Compartir esta publicación:

MCMpresidentesLos ex mandatarios Andrés Pastrana, de Colombia; y José María Aznar, de España; pidieron los gobiernos de la región que promuevan la libertad de los presos políticos en Caracas.

25 ex presidentes iberoamericanos hicieron pública la denuncia contra Venezuela por la tensa situación que se está viviendo en el país.

La presentación fue realizada en una rueda de prensa encabezada por los ex mandatarios Andrés Pastrana, de Colombia; y José María Aznar, de España. Acompañados por Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Entre quienes firmaron la declaración se encuentran los ex mandatarios Jorge Quiroga (Bolivia); Sebastián Piñera (Chile); Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Belisario Betancur (Colombia); Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, Óscar Arias, Luis Alberto Monge y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), José María Aznar (España), Eduardo Duhalde (Argentina), Nicolás Ardito Barletta (Panamá), Armando Calderón Sol y Alfredo Cristiani (El Salvador), Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Lucio Guitiérrez y Osvaldo Hurtado (Ecuador), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Ricardo Martinelli y Mireya Moscoso (Panamá), Alejandro Toledo (Perú), Juan Carlos Wasmosy (Paraguay) y Felipe González (España).

Según consigna Diario las Américas, se espera que en las próximas horas otros ex jefes de Estados incluyan sus firmas.

La fundación Faes, presidida por el ex jefe del Gobierno español José María Aznar, indicó que los firmantes del texto pidieron a los participantes en la reunión sumar esfuerzos para construir una “alternativa” a la crisis venezolana, informó la agencia EFE.

Los denunciantes pidieron también la puesta en libertad de los presos políticos y restablecer las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, según explicó una fuente consultada por la agencia española.

El mensaje de los ex presidentes está dirigido a los participantes de la Cumbre, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La Cumbre de las Américas no puede obviar “la urgente e inaplazable necesidad de apoyar al pueblo de Venezuela”, indica el documento Declaración de Panamá.

El documento agrega que “la alteración democrática que sufre el país se profundiza en lo social y lo económico”, y exige “esfuerzos para construir una alternativa de solución” que respete los principios constitucionales y las normas internacionales.

Fuente: Infobae (Argentina)

Ver el reporte en video de EFE:

Ver el reporte en video de NTN24:

(Total: 127 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Panamá: VII Cumbre de las Américas: 25 ex presidentes denuncian la severa crisis en Venezuela”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!