// you’re reading...

Panama

Panama: Ministra de trabajo amenaza a la prensa – por José González Pinilla

Compartir esta publicación:

Alma Cortés LA PRENSA/Archivo

Gremios periodísticos cuestionan la actitud de la ministra Alma Cortés, quien ayer desafió al periodista Santiago Cumbrera.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, amenazó ayer al periodista Santiago Cumbrera de La Prensa, luego de la publicación de una investigación en la que quedan al descubierto anomalías en el programa “Mi primer empleo”, a su cargo.

“Cumbrera: ten cuidado conmigo, mi reputación no tiene precio”, advirtió la ministra en Telemetro.

Según la investigación, en las empresas contratadas por el ministerio para el programa, figuran abogados vinculados por lazos familiares o actividades profesionales a Cortés. Las empresas, que en algunos casos fueron creadas en el mismo día, han sido beneficiadas con jugosos contratos.

“Respeto a quien me respeta, y él [Cumbrera] no está en esa lista”, aseguró Cortés.

Contó la ministra que el médico Ruben Darío Moreno –quien aseguró ser dueño de dos empresas que en total han ganado contratos por más de $500 mil– le informó que hace tres semanas fue objeto del hurto de un computador. “Y me dijo que la información [que estaba en el computador] es la que está sacando Cumbrera. Me pregunto yo, ¿cómo Cumbrera tiene acceso a esa información?”, enfatizó.

Las reacciones fueron inmediatas. Guido Rodríguez explicó que en septiembre de 2010, cuando dirigía el Panamá América, encargó a Cumbrera una investigación con parte de la información publicada. Es decir, que desde el año pasado el periodista tenía algunos datos.

Para Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas, es lamentable que sin pruebas se acuse al periodista. “No permitiremos nuevas amenazas”.

La presidenta del CNP, Norma Núñez Montoto, dijo que el Gobierno se contradice llamando a un diálogo por la libertad de expresión y atacando a comunicadores.

Por su parte, el secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático, Mitchel Doens, al comentar el caso pidió la separación de Cortés tras el escándalo por las irregularidades en el programa.

Umip denuncia anomalías

A pesar de que la ministra de Trabajo, Alma Cortés, dijo ayer que empresas recién creadas y sin experiencia se ganan los contratos de “Mi primer empleo” porque son las “únicas interesadas”, lo ocurrido con la Universidad Marítima Internacional de Panamá (Umip) desmiente esa versión. La Umip recurrió ante el Tribunal de Contrataciones Públicas al ser rechazada por la comisión evaluadora del Ministerio de Trabajo, que adjudicó un contrato por $114 mil a una empresa de construcción para dictar un curso de “operador de lanchas para embarcaciones menores”.

Fuente: La Prensa (Panama)

(Total: 270 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Panama: Ministra de trabajo amenaza a la prensa – por José González Pinilla”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!