// you’re reading...

Panama

Panama: Camiones de Transcaribe Trading (TCT) bloquearon la salida del periódico La Prensa – por Roberto Gonzalez J.

Compartir esta publicación:

Camiones volquete y articulados al servicio de la empresa Transcaribe Trading (TCT) trataban anoche de impedir la salida del diario.

Cerca de una veintena de camiones al servicio de la empresa Transcaribe Trading (TCT) –que ha sido objeto de varias publicaciones en La Prensa– sitiaron anoche las instalaciones de Corporación La Prensa con el propósito de impedir la circulación del diario.

La acción de los camioneros evitaba, además, la salida de los trabajadores en sus vehículos.

El jefe de Operaciones de la Policía Nacional, el comisionado Bartolomé Agüero, se comprometió con la directora de La Prensa, Lourdes de Obaldía, a enviar agentes antidisturbios para despejar las entradas y salidas del diario, pues la medida de TCT “es ilegal”.

Los trabajadores de esa empresa se contradijeron cuando este medio les preguntó a qué se debía su presencia. Mientras unos decían que asfaltarían un tramo de la calle, otros, que esperaban órdenes.

Consultados del porqué asfaltarían la avenida si ya se había hecho hace pocos meses, se miraron entre sí y contestaron que la vía tiene grietas, pues no ejecutaron un buen trabajo.

Otro grupo dijo que se moverían de los predios de La Prensa cuando se les ordenara, pero otros dijeron que solo los trabajadores decidirían cuando irse.

Un obrero de TCT, sin identificarse, dijo que la protesta se debe a que quieren que La Prensa respete la libre empresa. Añadió que dejarían salir a los periodistas, pero que si era necesario impedirían que circulara la edición de hoy.

Ariel Garay, de TCT, afirmó que peligran los puestos de trabajo de la compañía, que se quedarían toda la noche y que hoy en la mañana llegarían más.

Al lugar del bloqueo se presentaron numerosos periodistas y políticos, entre ellos, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien calificó la medida de TCT de “inaceptable”.

Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas de Panamá, manifestó que los “choferes han dicho que se quedan aquí porque esto es una guerra… Es impresionante. Ya hemos hechos informes a Reporteros Sin Fronteras y a la Federación Internacional de Periodistas”, agregó.

El presidente de Corporación La Prensa, Luis Navarro, dijo que “eventos como el que vivimos fortalecen el compromiso de la corporación de investigar, analizar e informar como una parte fundamental de los derechos de los ciudadanos”.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen el bloqueo impuesto a La Prensa y Mi Diario, se identifique a los responsables y se cumpla la ley”, añadió.

Al cierre de la edición, los prometidos agentes antidisturbios no se habían presentado al lugar.

OCHY AMENAZA A PERIODISTAS DE “LA PRENSA”

El empresario David Ochy amenazó ayer con demandar al diario La Prensa tras las publicaciones sobre su participación en el negocio de la explotación de las tierras de plátano en Barú y de los contratos obtenidos por la empresa Transcaribe Trading (TCT) con esta administración. “Nosotros nos vamos a entender en los juzgados. TCT versus La Prensa”, aseguró.

En una conversación telefónica mantenida ayer con este diario, dijo que los reporteros que hicieron la investigación recibieron sobornos y advirtió a periodistas y a la editora de la sección de Economía, “Yolanda Sandoval, que vayan viendo qué hacen cuando les meta la denuncia… Me voy a encargar de ellos”, amenazó. Aunque quiso desvincularse del cierre de calles de los últimos días por parte de trabajadores de su empresa, adelantó que estos no dejarán de protestar si no hay una aclaración del diario en primera plana. Dijo, además, que hoy se desplazarían a la sede del periódico. “Ustedes no van a jugar conmigo ni me van a tocar la nalga tres veces y yo me voy a quedar callado”.

Fuente: La Prensa (Panama)

(Total: 280 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Panama: Camiones de Transcaribe Trading (TCT) bloquearon la salida del periódico La Prensa – por Roberto Gonzalez J.”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!