// you’re reading...

Nicaragua

Nicaragua: Aprobaron la construcción de un canal interoceánico – La Voz del Interior

Compartir esta publicación:

Un plan de 40 mil millones de dólares para construir un enorme canal interoceánico que cruce Nicaragua y que rivalice con el Canal de Panamá fue aprobado el jueves por la Asamblea Nacional del país, dominada por la izquierda, publicó la agencia de noticias AP.

La legislatura dominada por el Frente Sandinista del presidente, Daniel Ortega, aprobó otorgar una concesión de 50 años para proyectar y construir el canal —con opción a otros 50— a la compañía HK Nicaragua Canal Development Investment Co. con sede en Hong Kong, difundió la agencia.

La ley aprobada el jueves en una votación de 61-25 no indica una ruta concreta para el canal y prácticamente no incluye detalles sobre la financiación o la viabilidad económica del proyecto. Sin embargo, AP publicó que el otorgamiento de derechos es sin ninguna licitación abierta o detalles de su financiación (en el renglón anterior, AP había dicho que la ley “prácticamente no incluye detalles” sobre financiación).

La ley otorga a la empresa en cuestión los derechos exclusivos para planear y construir el canal a cambio de que Nicaragua tenga una participación minoritaria en cualquier ganancia.

El costo del proyecto está estimado en 40 mil millones de dólares.

Fuente: La Voz del Interior (Argentina)

(Total: 160 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Nicaragua: Aprobaron la construcción de un canal interoceánico – La Voz del Interior”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!