// you’re reading...

Venezuela

EEUU: Tiembla Maduro: Marco Rubio pasa al frente en carrera de republicanos a la Casa Blanca

Compartir esta publicación:

marco-rubio1220El senador de origen cubano, Marco Rubio, pasó al frente en la carrera de los aspirantes republicanos a las presidenciales estadounidenses de 2016, con 15% de apoyo entre los votantes de las primarias, según un sondeo publicado este jueves.

A una semana de haber lanzado su candidatura en Miami, el senador por Florida se ubica en la mejor posición para retar a Hillary Clinton, la hiperfavorita candidata del lado demócrata, señaló la encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac.

“El miembro más joven del pelotón presidencial del Partido Republicano pasa al frente de la manada para desafiar a Hillary Clinton, cuya posición en su partido parece dura como una roca”, dijo Tim Malloy, director adjunto de la Universidad Quinnipiac.

Detrás de Rubio se encuentra el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, con un 13% de intenciones de voto, y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con 11%, ambos fuertes aspirantes al ruedo republicano, aunque aún no han oficializado sus intenciones de ingresar a la campaña.

Ningún otro candidato supera el 9%, y un 14% de los encuestados republicanos se mantiene indeciso, según el sondeo realizado sobre 1,353 votantes registrados en todo el país entre el 16 y el 21 de abril.

Los resultados reflejan cambios en solo un mes: Walker y Bush dominaban la escena de su partido, con 18% y 16% respectivamente, según una encuesta del 5 de marzo de la Universidad Quinnipiac.

Bush, hermano e hijo de presidentes, registró el mayor rechazo entre las personas interrogadas: un 17% de los encuestados dijo que nunca votaría por él.

Pero la campaña apenas comienza, a meses de la primeras primarias y a más de un año para la elección general en noviembre de 2016.

Al comparar a los aspirantes republicanos con Clinton, Rubio nuevamente queda en ventaja frente a sus copartidarios con 43% frente al 45% de la demócrata, hasta ahora única candidata oficial del partido de Barack Obama.

“Es el tipo de encuesta que le inyecta adrenalina a la campaña. Marco Rubio obtiene números suficientemente fuertes y puntajes favorables para lucir como una amenaza legítima a Hillary Clinton”, afirmó Malloy.

En el bando republicano, también han anunciado su candidatura los senadores Rand Paul y Ted Cruz.

Fuente: El Nuevo Herald
(Total: 321 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “EEUU: Tiembla Maduro: Marco Rubio pasa al frente en carrera de republicanos a la Casa Blanca”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!