// you’re reading...

United States

#EEUU Obama vuelve a traicionar a Israel, esta vez ante la ONU

Compartir esta publicación:

El primer ministro de Israel indicó que el mandatario estadounidense “actuó contra su propio compromiso” al no ejercer su derecho a veto en el Consejo de Seguridad y así permitir la resolución que condena los asentamientos judíos.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu acusó al gobierno estadounidense de perpetrar un “vergonzoso golpe anti-israelí en Naciones Unidas” y aseguró que el presidente Barack Obama actuó “contra su propio compromiso”.

Netanyahu, quien ha calificado la resolución de la ONU que condena los asentamientos judíos como “sesgada y vergonzosa“, mantiene muy malas relaciones con el presidente estadounidense.

Por primera vez desde 1979, Washington no opuso su veto a una resolución del Consejo de seguridad sobre las colonias israelíes. Hasta entonces, Estados Unidos siempre había apoyado en este sensible tema a su aliado Israel. Su abstención, conjugada con el voto favorable de los demás 14 miembros del Consejo, permitió la adopción de este texto.

Por ello, Netanyahu denunció a Obama por “actuar contra su propio compromiso anunciado en el 2011 y el de todos los presidentes de EE.UU desde la época de Jimmy Carter“. En ese sentido, subrayó que el mandatario que gobernó entre 1977 y 1981 fue “el último presidente que quiso dictar a Israel las condiciones para un acuerdo definitivo”, y lo describió como “un presidente hostil que recientemente dijo que Hamas no es un grupo terrorista”.

“Piensen en este absurdo: medio millón de personas son asesinadas en la matanza de Siria, Oriente Próximo está en llamas pero la Administración Obama y el Consejo de Seguridad prefiere ocuparse de la única democracia en la zona. ¡Qué vergüenza!”

En tanto, el gobierno israelí convocó este domingo a representantes de las naciones que apoyaron la resolución para realizar una “protesta formal”, aunque no citó al funcionario estadounidense “por haberse abstenido”.

Aunque la resolución, presentada finalmente por Nueva Zelanda, Senegal y Venezuela, no prevé sanciones contra Israel, los responsables israelíes temen que facilite demandas ante la Corte de Justicia Internacional y aliente sanciones contra los productos de las colonias.

Por otra parte, la radio militar informó este domingo que el ministro israelí de Defensa Avigdor Lieberman había ordenado el cese de la cooperación con los palestinos en los asuntos civiles, aunque manteniendo la cooperación en materia de seguridad. No se pudo obtener comentario alguno de fuente oficial sobre este anuncio.

Fuente: Infobae (Argentina)

Vea reportes en video sobre la traición de Obama a Israel (audio en inglés):

(Total: 288 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#EEUU Obama vuelve a traicionar a Israel, esta vez ante la ONU”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!