// you’re reading...

United States

EEUU: Crece la preocupación ante un Irán nuclear – por Alex Schwartz

Compartir esta publicación:

nucleariran2015El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, durante una rueda de prensa en Ginebra apuntó directamente al Primer Ministro israelí que se encuentra en Washington: “Estamos preocupados por informaciones” que indican que podrían revelarse “detalles selectivos” de las negociaciones “en los próximos días”.

Se refería a las palabras de un oficial israelí que aseguró estar al tanto de las negociaciones entre los Estados Unidos e Irán. Kerry agregó: “de momento, no hay acuerdo”, ni global “ni parcial” con Irán. En segundo lugar, preferimos una ausencia de acuerdo que “un mal acuerdo”. El primer objetivo de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní es conseguir que “la seguridad de Israel sea más segura que en la actualidad”, añadió el Secretario de Estado. El gobierno iraní ha negado reiteradamente el holocausto y manifestado en todos los ámbitos que quiere la desaparición del Estado de Israel.

La preocupación de Benjamin Netanyahu es que se le de concesiones a Teherán en cuanto al uso de tecnología atómica que ayude a este país del medio oriente a construir armas nucleares.

Ya que en estos días Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Reino Unido y Francia) buscan un acuerdo global que autorice la realización de algunas actividades nucleares civiles, Irán busca que en dicho acuerdo los países occidentales levanten las sanciones internacionales que presionan sobre su economía.

La debilidad del Presidente Barack Obama a la hora de enfrentrar al terrorismo, su ingenuidad al liberar los presos de Guantánamo y aceptar condiciones impuestas por los Castro a la hora de negociar el mal llamado “bloqueo”, siembran temor en quien fuera su mayor aliado en el Medio Oriente, Israel.

Netanyahu, empujado a tomar iniciativas frente al terrorismo internacional aseguró en Washington que su discurso no tiene la intención de “faltar el respeto” al presidente Barack Obama.

El aumento de la presencia iraní en el Mercosur, la afinidad de los gobiernos que responden al “Foro de Sao Paulo” con el gobierno persa y el aumento del intercambio “comercial” entre Argentina, Venezuela e Irán se lleva adelante a espaldas del líder del Mundo Libre. ¿Quien será el guerrero que defienda al mundo occidental del terror?

Fuente: Sherpan

(Total: 87 - Today: 1 )

Discussion

One comment for “EEUU: Crece la preocupación ante un Irán nuclear – por Alex Schwartz”

  1. Muy claro el análisis.

    Posted by Alejandro | March 5, 2015, 5:30 pm

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!