// you’re reading...

Ecuador

Ecuador: Plantón por los apresados con pancartas – El Universo

Compartir esta publicación:

liberenafelixIntegrantes de la Nueva Junta Cívica de Guayaquil tienen previsto reunirse, a las 10:00 de hoy, en la Plaza Rocafuerte, en Nueve de Octubre y Pedro Carbo, para exigir la libertad de Giancarlo Zunino y Félix Pilco, detenidos por colocar pancartas en rechazo al presidente Rafael Correa.

Desde allí se trasladarán al Palacio de Justicia para exigir al juez Ángel Rubio que atienda la solicitud de fianza entregada el viernes pasado.

Zunino, a través de un comunicado, rechazó que se los acuse de separatistas.

Desde la Penitenciaría del Litoral, Giancarlo Zunino y Félix Pilco, presidente y vicepresidente de la Nueva Junta Cívica de Guayaquil, detenidos por colocar pancartas en rechazo al presidente Rafael Correa, mostraron su inconformidad con la justicia al haber sido acusados de separatistas.

Zunino, quien está preso desde el jueves pasado junto con Pilco, cuestionó que se los acuse del delito de separatismo por los carteles que colocaron y que incluyen la frase: “Guayaquil declara persona no grata al presidente Rafael Correa”.

“El fiscal Mauricio Suárez nos engañó, porque nos aseguró que  presentaría cargos como contraventores; pero, durante la audiencia cambió la figura y ahora nos acusa del delito de separatismo”, dijo Zunino.

Pilco también puso en duda la actuación del juez Ángel Rubio, quien ordenó la prisión preventiva por 30 días.

El juez Ángel Rubio quien aceptó el pedido del fiscal, se ha negado a dar declaraciones y explicar el caso.

A través de un comunicado, los activistas de la Nueva Junta Cívica de Guayaquil dijeron: “Estamos más fuertes que nunca y nos ratificamos en nuestra posición que tan solo refleja el sentir de la mayoría de los Guayaquileños que nos sentimos agredidos cada vez que el Presidente ofende e insulta a nuestra ciudad. Agradecemos el apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación que nos han permitido ejercer una defensa públicamente”.

El abogado defensor de Pilco y Zunino, Jorge Sosa, se encuentra en EE.UU., donde ayer mantuvo reuniones con los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante quienes denunció los hechos de que han sido víctimas sus defendidos.

Mientras que los integrantes de la Nueva Junta Cívica  tienen previsto realizar, hoy a las 10:00, una concentración, en la Plaza Rocafuerte, ubicada al pie de la iglesia San Francisco.

Fuente: El Universo

Escuche aqui la entrevista a Felix Pilco en el Talk Radio show del blog de Fausta.

(Total: 147 - Today: 1 )

Discussion

One comment for “Ecuador: Plantón por los apresados con pancartas – El Universo”

  1. […] reading: Seis detenidos por declarar “persona no grata” al presidente Correa en Guayaquil Plantón por los apresados con pancartas Dos guayaquileños, los primeros presos políticos del Gobierno Alto a los presos de […]

    Posted by Fausta’s Blog » Blog Archive » Ecuador jails political dissidents: 15 Minutes on Latin America | November 6, 2009, 9:09 am

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!