// you’re reading...

Ecuador

Ecuador: Dos guayaquileños, los primeros presos políticos del Gobierno – Ecuador en vivo

Compartir esta publicación:

20091030zuninoypicoLos guayaquileños Juan Carlos Zunino y Félix Pico, presidente y vicepresidente de la Nueva Junta Cívica de Guayaquil tendrán que purgar una condena de 30 días en la cárcel acusados de separatismo político y social, por colgar carteles que declaraban al presidente Rafael Correa como “persona no grata” en Guayaquil. (Teleamazonas)

Presos politicos

Un preso político es una persona detenida por difundir sus ideas políticas. Los miembros de la Nueva Junta Cívica opinan que el Presidente de la República debería ser declarado persona no grata a Guayaquil, y por ese motivo hoy están en la cárcel, con lo cual se han convertido en los primeros presos políticos de la Revolución Ciudadana.

La Nueva Junta Cívica niega la acusación de separatismo que absurdamente se les ha endilgado a última hora para justificar su prisión; pero aun en el supuesto no consentido de que lo fueran, el separatismo es una doctrina política, y nadie tiene derecho a impedir a sus adherentes que la difundan. Solo en los regímenes totalitarios, fascistas o comunistas, se considera delito opinar de cierta manera.

Nada esperamos, por supuesto, de los organismos que defienden los derechos humanos, del Defensor del Pueblo y tantas otras instituciones que solo actúan cuando el Gobierno se los permite. Son los ciudadanos de a pie los que deben expresar su indignado desacuerdo contra este nuevo atentado contra la libertad y su solidaridad con los detenidos.

Fuente: Ecuadorenvivo.com

Escuche aqui la entrevista a Felix Pilco en el Talk Radio show del blog de Fausta.

(Total: 71 - Today: 1 )

Discussion

One comment for “Ecuador: Dos guayaquileños, los primeros presos políticos del Gobierno – Ecuador en vivo”

  1. […] “persona no grata” al presidente Correa en Guayaquil Plantón por los apresados con pancartas Dos guayaquileños, los primeros presos políticos del Gobierno Alto a los presos de […]

    Posted by Fausta’s Blog » Blog Archive » Ecuador jails political dissidents: 15 Minutes on Latin America | November 6, 2009, 9:09 am

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!