// you’re reading...

Ecuador

#Ecuador Correa ordena represión militar violenta en Galápagos

Compartir esta publicación:

Galapagos1EGracias señor Alcalde, gracias señor Gobernador, mientras el pueblo le pide comida ustedes solicitan militares, mil veces gracias”, escribió Gaby Cisneros en su muro de Facebook. Ella es una de las habitantes de Galápagos donde desde las 3:00 de la madrugada de este viernes -12 de junio de 2015- se realiza un paro de actividades en las islas San Cristóbal y Santa Cruz en rechazo a la nueva ley especial que regula ese archipiélago y que entre otros aspectos disminuiría el sueldo de los residentes en las islas.

Militares y policías lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes, entre ellos niños y mujeres, alegando que de entre los movilizados se atacó a los uniformados que resguardan gasolineras y aeropuertos. Max Freire, dirigente de los pobladores, dijo que los disturbios fueron protagonizados por infiltrados del Gobierno, para dar pretexto a la fuerza pública a que ataquen a quienes se manifiestan contra el régimen.

Galapagos“La fuerza pública tiene que hacer su trabajo y aguantar la arremetida de ciertas personas infiltradas de grupos que quieren causar el caos, nosotros estamos al frente y hablado con la policía para que se mantenga la paz y la tranquilidad. No queremos que nos presionen ni nosotros presionar y generar violencia”, insistió Freire a Diario El Universo.

En las redes sociales circulan fotos de niños y mujeres afectados por el gas. También fotos de bombas lacrimógenas y balas.

El ministro del Interior José Serrano, escribió en su cuenta de Twitter: “Urgente salvajes agresiones de Eduardo Veliz y otros a miembros de la Fuerza Pública en Galápagos, pondré personalmente la denuncia”.

Mientras tanto el ministro de Seguridad César Navas advirtió que no permitirán la alteración del orden público en Galápagos. “Manifestantes pacíficos” atacan a la fuerza pública”, escribió también en la red Twitter.

Galapagos2En San Cristóbal la paralización se inició a las 05:00 de este viernes con una marcha pacífica que recorrió las principales calles de la ciudad. Los moradores se reunieron en el malecón Charles Darwin. Algunas personas se tomaron la vía al aeropuerto.

En la isla Santa Cruz, la vía a Baltra, donde se encuentra el otro aeropuerto de Galápagos, amaneció y permaneció cerrada durante la mañana. Estudiantes de la parte rural llegaron caminando a Puerto Ayora.

Algunos vuelos del Ecuador continental que se dirigían en la mañana hacia Puerto Baquerizo Moreno, en San Cristóbal, se desviaron a Baltra, mientras que otros se suspendieron.

Fuente: Cotopaxi Noticias (Ecuador)

(Total: 455 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Ecuador Correa ordena represión militar violenta en Galápagos”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!