// you’re reading...

Ecuador

#Ecuador Correa declaró estado de excepción en todo el país con la excusa de un volcán

Compartir esta publicación:

cotopaxi2015El presidente Rafael Correa anunció la medida para atender una eventual emergencia por la actividad eruptiva, que obligó a la evacuación preventiva de varios poblados del centro del país.

“Vamos a declarar estado de excepción por la actividad del volcán Cotopaxi. ¿Qué me permite aquello? Sacar recursos de dónde sea, excepto educación, para atender una potencial emergencia y movilizar los recursos que sean necesarios“, explicó el mandatario Rafael Correa en su programa semanal de radio y TV.

Bajo esa figura, el gobierno de Ecuador también está facultado para desplegar militares en apoyo a labores de socorro y seguridad.

De 5.897 metros de altura, el Cotopaxi (45 km al sur de Quito) registró varias explosiones el viernes y lanzó columnas de ceniza de hasta 8 km sobre el cráter, que obligaron a la activación de la alerta amarilla, un grado intermedio de riesgo.

Este sábado las autoridades dispusieron el traslado “exclusivamente preventivo” de habitantes que viven a las orillas de varios ríos de la provincia de Cotopaxi, señaló a la AFP Pablo Morillo, responsable de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

El gobierno no precisó el número de personas que debieron salir de la zona de riesgo.

El Cotopaxi es considerado por los científicos del IG como uno de los de mayor riesgo en el mundo, debido a su gran cono de nieves perpetuas y al alto número de pobladores que habita en sus alrededores.

Fuente: Infobae (Argentina)

Llama mucho la atención que hace pocos días el Presidente Correa afirmaba que estaba todo fantástico con el volcán Cotopaxi:

 

(Total: 174 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Ecuador Correa declaró estado de excepción en todo el país con la excusa de un volcán”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!