// you’re reading...

Ecuador

#Ecuador Cárcel al vicealcalde de Quito por “desacreditar la honra” de Correa

Compartir esta publicación:

eduardodelpozoEl vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, recibió una sentencia condenatoria por desacreditar la honra del presidente de la República, Rafael Correa, la noche de este lunes 5 de septiembre del 2016, en la Unidad Primera de Contravenciones de Quito.

El concejal de Creo fue condenado por la contravención tipificada en el artículo 396 del Código Integral Penal (COIP) y deberá cumplir una pena de 15 días de prisión.

Según Caupolicán Ochoa, abogado del Presidente de la República, el Vicealcalde del Distrito Metropolitano de Quito habría atentado en contra de la honra y el buen nombre de Correa en una entrevista radial el pasado 10 de junio.

En ese espacio habría asegurado que el Presidente “sacaba sentencias a dedo, obtenía dinero, no pagaba impuestos y sacaba el dinero a paraísos fiscales, advirtiendo que ese dinero lo transmitía de manera dolosa a Bélgica. Esta aseveración es en descrédito y deshonra de un ser humano que tiene derecho al buen nombre honor y dignidad”.

Además, Del Pozo deberá ofrecer disculpas públicas a través del mismo medio de comunicación por el cual habría dado las declaraciones en un primer momento.

El Vicealcalde, por otro lado, dijo no estar de acuerdo con la sentencia ni con la deshonra por la que se le intenta imputar. Según Del Pozo, colocará una apelación del caso para que el proceso continúe en la siguiente instancia.

Durante la audiencia se presentó el audio de la entrevista del Concejal y testigos que habrían escuchado las declaraciones de Del Pozo. Para Ochoa, el Vicealcalde está en su derecho de presentar el recurso de apelación y si es el caso volverán a debatir en segunda instancia.

* Informe de Isabel Alarcón para El Comercio.

Fuente: El Comercio (Ecuador)

(Total: 213 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Ecuador Cárcel al vicealcalde de Quito por “desacreditar la honra” de Correa”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!