// you’re reading...

Ecuador

Ecuador: Canciller Patiño critica a EEUU y lo califica de “irrespetuoso” con Latinoamérica

Compartir esta publicación:

PatinoCorreaEl Gobierno ecuatoriano criticó hoy la petición presupuestaria para Latinoamérica hecha por el Ejecutivo de EE.UU. ante el Congreso, que incluye fondos para promover la libertad de prensa, los derechos humanos y la democracia enEcuador, y afirmó que ese país norteamericano no puede dar “lecciones” al respecto.
A “Ecuador, Estados Unidos no tiene que enseñarle absolutamente nada de democracia, de derechos humanos ni de libertad de expresión. Nosotros si tendríamos que enseñarles a ellos”, afirmó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El ministro hizo estas declaraciones al ser preguntado por periodistas acerca de la petición del Gobierno estadounidense al Congreso de aumentar la dotación presupuestaria para Latinoamérica un 35 % en 2016, hasta los 2.000 millones de dólares.

Parte de los recursos serán dedicados a la promoción de la libertad de prensa, los derechos humanos y la democracia en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Ecuador.
El canciller calificó de “irrespeto” hacia esos tres países el planteamiento estadounidense y señaló que los gobernantes de EE.UU. “están perdidos, despistados”, por lo que insistió en que “no sigan cometiendo errores y deteriorando la situación”.

“Que vayan a enseñarse a su país”, espetó el titular de Relaciones Exteriores al subrayar que “si hay alguna amenaza a la democracia, a los derechos humanos, en este continente, esa amenaza es Estados Unidos”, tanto dentro como fuera de su territorio.

Patiño recordó “Guantánamo y los cientos de cárceles flotantes que tienen alrededor del mundo, donde no hay derecho a la defensa ni debido proceso, donde se realizan torturas oficiales”.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana indicó que la asistencia del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a la cumbre de las Américas, que se celebrará en abril, está confirmada “hasta el momento”.

Pero admitió que desconoce si “después de tantas tonterías que están haciendo, como la que hicieron con Venezuela (en referencia al reciente decreto del presidente Barak Obama sobre ese país) y con este pedido absurdo al Congreso de Estados Unidos, la situación se mantenga igual”.

“¿Quieren una Cumbre de las Américas amigable?”, preguntó el ministro, quien aconsejó que, en ese caso, deben cesar los “planteamientos absurdos, ridículos, antihistóricos y totalmente contrarios a la realidad”.

Fuente: UbicaTV (Ecuador)

(Total: 87 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Ecuador: Canciller Patiño critica a EEUU y lo califica de “irrespetuoso” con Latinoamérica”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!