// you’re reading...

United States

#US Presidente Donald Trump anunció que EEUU se retira del Acuerdo de París sobre el clima

Compartir esta publicación:

“Fui elegido para gobernar Pittsburgh”, una ciudad del cinturón industrial estadounidense, y “no París”, afirmó el Presidente Donald Trump, provocando los aplausos de los presentes. Con esa frase selló la salida de los EEUU del Acuerdo de París, una de sus principales promesas de campaña. Una decisión polémica e innegablemente valiente en un mundo sobreregulado.

“El cumplimiento de los términos del Acuerdo de París y las restricciones que se le imponen a EEUU pueden costarnos 2,7 millones de empleos”, afirmó Donald Trump, y agregó: “Para 2040, estos compromisos que nos impuso el gobierno anterior nos costarían que el cemento bajara 23%, el carbón 86% y el gas natural 31%”.

El mandatario afirmó que el acuerdo “bloquea el uso y desarrollo de carbón limpio en EEUU”. Y se quejó: “¿India y China pueden duplicar su producción de carbón, pero nosotros no?”.

Además, afirmó que luego de la salida, buscará un nuevo pacto. “Uno justo que no nos perjudique”, insistió. Asimismo, prometió que EEUU será “amigable con el medio ambiente”, pero no cerrará empresas.

“El cumplimiento de los términos del Acuerdo de París y las restricciones que se le imponen a EEUU pueden costarnos 2,7 millones de empleos” dijo Trump.

El presidente, durante su campaña, había prometido abandonar el pacto en nombre de la defensa del empleo en Estados Unidos.

El alcance de esta decisión irá, de hecho, más allá del tema climático, dará una indicación sobre el lugar que Estados Unidos, dirigido por Donald Trump, aspira a ocupar en la arena internacional en los próximos años.

Unas horas antes del anuncio, China y la Unión Europea defendieron con vigor el Acuerdo de París, que apunta a limitar el alza de la temperatura global “por debajo de 2 ºC” con respeto a la era preindustrial.

Desde Berlín, en donde se reunió con la canciller Merkel, el primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró que su país respetaría el compromiso. Beijing fue, junto con la Administración estadounidense presidida entonces por Barack Obama, uno de los principales artífices del acuerdo histórico de diciembre de 2015.

Fuente: Infobae (Argentina)

Vea el discurso completo del Presidente Trump sobre este tema (audio en inglés):

(Total: 115 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#US Presidente Donald Trump anunció que EEUU se retira del Acuerdo de París sobre el clima”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!