// you’re reading...

Costa Rica

Costa Rica: San José grita S.O.S. por el pueblo de Venezuela – HACER

Compartir esta publicación:

Miembros de la sociedad civil de Costa Rica, Comunidad Venezolana en Costa Rica, representantes del Movimiento Libertario, Revolución Liberal y activistas del Instituto Amagi y Operación Libertad, unieron esfuerzos en la ciudad de San José para manifestarse contra los abusos de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

El equipo de trabajo de la Fundación HACER recibió el siguiente comunicado oficial: “Lo que hoy vive Venezuela no nos es indiferente, como latinoamericanos y como ciudadanos conscientes de tener cerca a Partidos castrochavistas en cada uno de nuestros países, pero sobre todo como seres humanos. Desde  Costa Rica levantamos la voz y actuamos por todos esos amigos venezolanos que están desesperados por las injusticias, que no soportan más sentirse impotentes, y que están arriesgandolo todo por conquistar la libertad”.

El pasado domingo 16 de febrero cerca de 300 personas,  se hicieron presentes en la Plaza de la Cultura en San José de Costa Rica, como acto de presencia en solidaridad con los ciudadanos venezolanos que hoy están siendo coartados de libertad y violentados por el régimen venezolano que no tiene respeto por los derechos humanos. A la actividad se presentaron distintos grupos juveniles, activistas, ciudadanos costarricenses y la comunidad venezolana en Costa Rica.

El 17 de febrero un grupo de jóvenes de algunos movimientos se hicieron presentes en la Asamblea Legislativa de Costa Rica para solicitar a los Diputados que se pronunciaran ante lo ocurrido en Venezuela, el 18 de febrero fue aprobada una moción por los 39 Diputados presentes.

También se hizo una vigilia en la Nunciatura Apostólica, localizada Boulevard de Romhoser en Costa Rica en la que se formó una cadena humana para darle una vuelta completa a la Nunciatura, siendo ésta la cuadra más grande del país.

Este sábado 23 de febrero en  la Plaza de la Democracia un S.O.S. en apoyo y unión al S.O.S. MUNDIAL, con una presencia de 2000 personas.

La democracia no se reduce a acudir a las urnas, como bien lo dice la Real Academia Española, la democracia es en sí misma es el “Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado”. El Gobierno venezolano arremete contra los derechos de sus ciudadanos y desde Costa Rica, que es un país que se ha caracterizado por su estable democracia en América Latina, reprueba totalmente la antidemocracia y la dictadura chavista y levanta su bandera hoy junto a la de Venezuela en nombre de la democracia, la paz y la libertad.

La solidaridad con los venezolanos es buscando que se respete la dignidad del ser humano; debemos ser una guía en miras al progreso humano, respetar el principio de no agresión y poder concientizar al mundo entero de la importancia de la vida, la propiedad y la libertad de cada individuo.

Que Venezuela conquiste la libertad!

Fuente: HACER

Ver el video completo del S.O.S de Costa Rica en apoyo y unión al S.O.S. mundial:

(Total: 389 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Costa Rica: San José grita S.O.S. por el pueblo de Venezuela – HACER”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!