// you’re reading...

Colombia

#Colombia Santos bloquea extradición a EE.UU. del terrorista de las FARc alias Misael

Compartir esta publicación:

FARCasesi15El terrorista Juan Vicente Carvajal Isidro, alias “Misael”, había sido pedido en extradición por los delitos de “concierto para delinquir agravado” y “tráfico de estupefacientes”, según una resolución firmada por el ministro de Justicia, Yesid Reyes.

En dicho texto, el gobierno niega la entrega de Carvajal al aducir el proceso de paz que mantiene desde hace tres años en La Habana con las Farc, la principal y más antigua guerrilla del país.

“El ciudadano ha sido condenado por delitos políticos en su condición de militante de las Farc-EP”, lo que “hace que en esta oportunidad se replantee la decisión que en su momento adoptó el Gobierno Nacional en la que concedió su extradición”, indica la resolución.

Por su parte, la defensa de “Misael” había recurrido al pedido de extradición el pasado 24 de octubre, tras lo cual el gobierno desistió de su entrega en una decisión fechada el 24 de noviembre.

El gobierno recordó en su declaración que las negociaciones en Cuba han “avanzado” hacia la consolidación de un acuerdo de justicia que culminará en la creación de una jurisdicción especial de justicia y paz que “tendrá competencia respecto de todos los que de manera directa o indirecta hayan participado en el conflicto armado interno”.

Alias Misael, quien fuera el jefe financiero del frente 10 de las Farc que opera en la frontera con Venezuela, era requerido desde el 28 de febrero de 2013 por la justicia estadounidense. Actualmente cumple en Colombia tres condenas por delitos de rebelión.

Fuente: W Radio (Colombia)

(Total: 122 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Colombia Santos bloquea extradición a EE.UU. del terrorista de las FARc alias Misael”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!