// you’re reading...

Colombia

Colombia: Monólogos de paz: Mientras Santos nos habla de la paz, los terroristas exigen total impunidad

Compartir esta publicación:

IvanMarquez155En una entrevista a Iván Márquez, embajador del grupo terrorista FARC en La Habana, acerca de los “diálogos de paz”, puede verse claramente que mientras la administración Santos monologa acerca de la paz, los terroristas están tan sólo interesados en obtener impunidad por los miles de delitos cometidos contra el pueblo de Colombia en el pasado.

En ese sentido Márquez exige un alto el fuego por parte del gobierno de Colombia, una reforma del sistema judicial para que sea independiente (sic), y acusa al ex presidente Álvaro Uribe Vélez de ser el líder de la extrema derecha colombiana, aclarando que existe gran incoherencia entre lo que dice el actual gobierno y la realidad.

Márquez también se mofa del “apuro” de Santos por conseguir la paz y dice que no es culpa del grupo terrorista que representa, sino que el gobierno no ha abordado aún todos los temas que su gente ha propuesto. Importa recordar al respecto, que las conversaciones ya llevan más de un año y medio, sin alcanzar resultado alguno. Márquez insinúa claramente que Santos busca verse favorecido políticamente con la firma de la paz.

Márquez desconoce que el grupo terrorista que representa haya violado derechos humanos y afirma no aceptar las leyes vigentes en colombia. Llega incluso a afirmar: “Nosotros no hemos venido a La Habana a que nos pongan presos” dejando así ver que buscan principalmente impunidad total.

Márquez culpa al sistema político, a la iglesia, al sistema financiero, al narcotráfico y al paramilitarismo de todo lo sucedido en Colombia y dice que su grupo terrorista jamás buscó hacerle daño a nadie.

Para cerrar la entrevista con “broche de oro”, Márquez afirma: “Nuestro propósito es el socialismo, no debe caber la menor duda”.

La entrevista, realizada por Resumen Latinoamericano y que consta de dos partes, no tiene pierde, véala a continuación:

Fuente: HACER

(Total: 196 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Colombia: Monólogos de paz: Mientras Santos nos habla de la paz, los terroristas exigen total impunidad”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!