// you’re reading...

Colombia

#Colombia Gral. Uscátegui: “Me habría ido mejor siendo guerrillero”

Compartir esta publicación:

uscategui2El General (r) Jaime Humberto Uscátegui, oficial retirado que purga una sentencia de 37 años de prisión tras haber sido hallado culpable de la masacre de Mapiripán (Meta), perpetrada por los paramilitares en julio de 1997, habló en Noticias RCN sobre el acuerdo de justicia transicional entre el Gobierno y las Farc

“Me habría ido mejor no haber sido un general de la República entregado a la seguridad y tranquilidad del pueblo colombiano sino haber sido un guerrillero o paramilitar. Con seguridad estaría gozando de la libertad”, expresó el oficial.

El general del Ejército que fue sentenciado por haber permitido el paso de grupos paramilitares hasta el municipio del Meta, asegura ser inocente y estar purgando una pena de la cual ya cumplió 16 años preso mientras que las Farc que cometieron delitos atroces “gozarán de la libertad”.

“Ellos van a tener una pena privativa de la libertad pero no van a estar en la cárcel, en realidad eso me duele porque yo siendo inocente y un general del Ejército llevo 16 años preso y todavía me faltan 21 años y lo más seguro es que yo salga de los barrotes de la cárcel para un cementerio (…) Me duele que ellos que acabaron con el país y causaron tanto sufrimiento, amargura y lágrimas no van a estar en una cárcel”, señaló.

Finalmente se refirió al apretón de manos entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo comandante de la guerrilla, alias Timochenko.“Preferiría no haberla visto porque nosotros sabemos quién es ‘Timochenko’, ‘Iván Márquez’ y ‘Joaquín Gómez’ el terror del putumayo por más de 40 años, pero nos toca sufrir gran cantidad de sacrificios”.

Fuente: El Espectador (Colombia)

(Total: 157 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Colombia Gral. Uscátegui: “Me habría ido mejor siendo guerrillero””

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!