// you’re reading...

Colombia

Colombia: Castrochavismo de Santos: Expulsan al estudiante venezolano Lorent Saleh – NTN24

Compartir esta publicación:

NTNDayiEl presidente de Operación Libertad Internacional, Lorent Saleh, fue detenido en condiciones irregulares en Colombia y expulsado de ese país. Según reportaron en Twitter, el joven fue subido a la fuerza a una camioneta que según la cuenta de la Organización que preside tenía placa de Migración colombiana.

Su madre aseguró en una entrevista EXCLUSIVA para NTN24 que Lorent “trabajaba en su equipo de operaciones en el Movimiento Libertad, él se fue hace dos años a Colombia, estuvo en Costa Rica y luego se decidió a residenciarse en el país hermano pensando que allí estaria seguro”.

“Aquí en Venezuela corre peligro la vida de Lorent, por favor ayúdenme, protejan su vida, con este Gobierno puede pasar lo que sea. Colombia pido su ayuda”, expresó la señora Saleh. Todo parece indicar que llegará a Venezuela deportado, en la próximas hora. Indicó que se comunicará de inmediato con sus abogados en el país para tratar su caso.  La madre del joven dio a conocer , posteriormente, que Saleh ya se encuentra en la sede del Sebin a la espera de conocer su destino en tierra venezolana. 

Amenazas en Venezuela

En el año 2011 fue golpeado y detenido por la Policía Estatal, cuando se encontraba encadenado frente al Circuito Judicial Penal en esta Barinas. En aquel momento sus compañeros estudiantes protestaron y denunciaron que Saleh se encontraba lesionado por los perdigonazos recibidos en su pierna izquierda, lo que restaba movilidad, y tenía que apoyarse en un bastón para poder caminar.

Más adelante, en el año 2013, el joven diregente fue detenido en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena cuando se dirigía a San José, Costa Rica, a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para sostener una serie de reuniones con organizaciones no gubernamentales. Entonces, se le informó que su pasaporte había sido anulado, aún cuando tenía fecha de vencimiento para el año 2017, además le dijeron que no podía abandonar el país.

Vea el reporte completo en video aquí: http://www.canalntn24.com/noticia/operacion-libertado-denuncia-que-secuestraron-a-lorent-saleh-en-colombia-24525

Fuente: NTN24 (Colombia)

(Total: 113 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Colombia: Castrochavismo de Santos: Expulsan al estudiante venezolano Lorent Saleh – NTN24”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!