// you’re reading...

Brazil

#Brasil Más de un millón de personas marchan por la renuncia de Dilma Rousseff

Compartir esta publicación:

patitobrLos organizadores de las masivas manifestaciones estimaron que sólo en Río de Janeiro se movilizaron entre 700.000 y un millón de personas. Las protestas también tuvieron como eje al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En una nueva complicada jornada para el gobierno de Dilma Rousseff, cerca de un millón de manifestantes pidieron la renuncia de la presidente de Brasil en más de 400 ciudades del país.

La fuerte ola de manifestantes se desarrolló en un clima de creciente descontento social por la recesión de la economía y el escándalo de corrupción de Petrobras, que salpica a la élite empresarial y a funcionarios de la política.

Estas masivas marchas fueron apoyadas públicamente por primera vez por partidos de la oposición.

Rousseff enfrenta un pedido de juicio político que podría terminar anticipadamente su mandato, previsto para 2018.

“Estamos en la calle porque no aguantamos más este gobierno. Señores diputados, señores senadores, exigimos el impeachment de Dilma”, manifestó Rodrigo Chequer, líder del grupo Vem pra Rua, uno de los organizadores de la manifestación, desde lo alto de un camión.

La capital económica e industrial de Brasil ha sido el corazón de las marchas contra el gobierno iniciadas en 2015 y es allí donde esta tarde se mostraron líderes opositores como el senador Aecio Neves, derrotado por Rousseff en las últimas elecciones.

“Vine porque estoy cansada de ver tanta corrupción y para reclamar por el desorden en que se convirtió este país. Basta de robo, basta”, dijo Rosilene Feitosa, una pensionada de 61 años en San Pablo. “Yo voté por el PT [Partido de los Trabajadores, en el poder] pero nunca más”.

Imágenes aéreas mostraban una marea compacta de gente vestida de amarillo y verde, los colores de la bandera nacional y de la emblemática camiseta de la selección de fútbol, en una escena que se repitió en la capital Brasilia -con una asistencia oficial de 100.000 personas- y en Rio de Janeiro, sede de los próximos Juegos Olímpicos.

La policía de Rio no realiza estimaciones de las marchas y los organizadores calculan que entre 700.000 y un millón de personas marcharon sin incidentes junto a las playas de Copacabana.

Los números a nivel nacional consolidados por el portal G1, muestran que la asistencia informada por las organizaciones casi triplica a la elaborada por la policía.

Otros grandes centros urbanos como Belo Horizonte, al sureste, la sureña Curitiba, e incluso tradicionales bastiones del PT, como el estado de Bahia o Pernambuco, en el noreste, también tuvieron importantes convocatorias.

Fuente: Infobae (Argentina)

Vea el reporte en video de Infobae:

(Total: 139 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Brasil Más de un millón de personas marchan por la renuncia de Dilma Rousseff”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!